Pasar al contenido principal

ES / EN

El sarampión ataca el Estado de Nueva York
Viernes, Enero 11, 2019 - 07:00

Para el 8 de enero, se habían confirmado al menos 55 personas infectadas en la ciudad de Nueva York y 112 en el condado de Rocklan.

El estado de Nueva York está enfrentando el peor brote de sarampión en décadas, pues esta sumamente contagiosa enfermedad se está propagando con rapidez en el valle del Hudson y en la ciudad de Nueva York, informaron medios locales.

Para el 8 de enero, se habían confirmado al menos 55 personas infectadas en la ciudad de Nueva York y 112 en el condado de Rockland en el valle del Bajo Hudson, informó el diario New York Post.

El brote comenzó en septiembre de 2018 cuando un niño regresó de un viaje a Israel, en donde la batalla contra el sarampión ha estado en marcha durante meses. La mayoría de los contagiados del estado de Nueva York viven en comunidades judías ortodoxas.

Los departamentos de salud estatal y locales están exhortando a los padres de familia a vacunar a los niños tan pronto como sea posible, incluso antes de la edad prevista de un año de edad.

El condado de Rockland está recomendando a los niños locales recibir su primera vacuna a los seis meses de edad y la siguiente 28 días después, informó el New York Post.

El sarampión se propaga con facilidad y puede resultar peligroso para quienes no han sido vacunados, sobre todo los niños pequeños y las mujeres embarazadas.

Los principales síntomas iniciales incluyen fiebre, tos, ojos llorosos y escurrimiento nasal. Después aparecen manchas rojas en el cuerpo y la cara del paciente.

Por cada 1.000 niños con sarampión, uno o dos mueren por causa de la enfermedad, indicó el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

De acuerdo con informes de los medios, hay brotes de sarampión en Israel y en muchas zonas de Europa.

Autores

Xinhua