Pasar al contenido principal

ES / EN

El singular single que Kiss graba con las japonesas de Momoiro Clover Z
Domingo, Enero 4, 2015 - 11:33

“Yume no ukiyo ni saitemina” es el nombre del tema en el que ambos grupos se “enfrentan”. El single se estrena este 28 de enero en 120 países y se vende por iTunes.

Aunque para muchos esto podría ser una excentricidad de rockeros qe vienen de vuelta, lo cierto es que el reciente trabajo de la banda neoyorkina Kiss y el quinteto femenino de pop japonés Momoiro Clover Z es más bien una consecuencia histórica.

Desde que en el año 1977, a sólo tres de editar su primer disco, el cuarteto de glam rock decidió hacer una gira por Japón los intensos lazos entre el público de ese país con la banda hicieron confirmar, ya en esos años, que los nipones eran unos grandes seguidores de la cultura occidental. Especialmente del rock.

En esa primera gira Kiss causó un furor impensado y sus cinco recitales fueron a lleno completo. Desde ese momento la relación del grupo y el público nipón quedo marcada para siempre.

Ese contexto histórico explica cómo se origina y produce el encuentro entre las jóvenes conocidas por la música de las series “Bodacious Piratas Espaciales” y “Sailor Moon Crystal”  y los  veteranos rockeros. 

Ambas bandas trabajaron dos singles en conjunto a fines del año 2014 en Las Vegas. El primero de esos sencillos lleva por nombre “Yume no ukiyo ni saitemina” y se estrena este 28 de enero. 

El video promocional muestra a las integrantes japonesas que aparecen en una versión animada y luego se muestran frente a frente con los miembros de la banda estadounidense y sus habituales rostros maquillados, ya en cuerpos humanos.

Bajo el concepto de “Momoiro Clover Z v/s Kiss”, se trata –en todo caso- de la primera vez que Kiss colabora con un grupo japonés en sus cuatro décadas de historia. Para el grupo nipón, en tanto, es una gran oportunidad para darse a conocer de la mano de tan ilustres acompañantes.

“El trabajo que verán va a arrancar más de una sonrisa”, Kanako Momota, una de las integrantes del conjunto “momoclo”, como cariñosamente las denominan en Japón.

El single se lanza  este 28 de enero en 120 países, se vende por iTunes y se presenta en dos versiones: la de Kiss, con un solo CD con tres canciones recientes, y la de Momoiro Clover Z que consta de la pista de la colaboración y la versión karaoke.

Paul Stanley, el vocalista de Kiss con la estrella en el ojo, se ha muestra “encantado” con la calidad de las japonesas y muestra su confianza en el éxito de la colaboración y del propio video. “Las chicas tienen estilo. Es una canción que va a quedar en la historia y que es muy especial para nosotros”, comenta.

“La coreografía es estupenda, hay un samurai, un sumo, una geisha, fue hermoso. Creo que el trabajo  convirtió la canción en un llamado que sale del corazón”, indica con entusiasmo el legendario cantante.

Kiss prepara un masivo recital el 3 de marzo en Japón, oportunidad en que las chicas “momoclo” serán las teloneras del espectáculo.

Autores

LifeStyle