Pasar al contenido principal

ES / EN

El talento de Escalandrum y la energía de Elena Roger conforman “Piazzolla plays Piazzolla”
Jueves, Septiembre 24, 2015 - 11:17

El grupo jazzístico del nieto de Astor Piazzola y la destacada actriz y cantante presentan tres shows en Chile.

“Piazzolla plays Piazzolla”, reúne dos líneas de trabajo que se encuentran en un particular punto: la excelencia. Escalandrum es un sexteto de jazz encabezado por Pipi Piazzola -nieto del refundador del tango, Astor Piazzola- mientras que Elena Roger es una actriz y cantante que ha encabezado "Evita" y "Piaf" en Londres y Broadway.

Sin embargo, a pesar de las luminarias se trata de un encuentro de talentos al servicio de una obra: en este caso, Astor Piazzola.

El trabajo acucioso de Escalandrum y la energía interpretativa de Roger invitan al público a recorrer y recordar los grandes éxitos de Piazzolla como “Lunfardo”, “Buenos Aires hora cero”, “Los pájaros perdidos”, “Chiquilín de bachin”, “La bicicleta blanca”, “Vuelvo al sur”, “María de Buenos Aires” y “Libertango” entre muchos otros.

El sexteto Escalandrum incluye una línea de vientos con Damián Fogiel (saxo tenor), Gustavo Musso (saxo alto y soprano) y Martín Pantyrer (clarinete bajo), mientras que la sección rítmica la completan Nicolás Guerschberg (piano), Mariano Sívori (contrabajo) y Pipi Piazzolla (batería).

Por su parte, Elena Roger ha pavimentado su prestigio en montajes escénicos y musicales, gracias a los cuales obtuvo el premio Laurence Olivier como Mejor Actriz de teatro musical.

La idea de reunirse nació en el año 2012 en Nueva York, cuando Roger se encontraba realizando el musical "Evita" en Broadway y fue a presenciar el concierto de Escalandrum en el mítico Birdland. Luego del show se comprometieron a compartir este proyecto.

Si bien el tópico es el mismo, el espectáculo de Escalandrum + Elena Roger no es una versión del exitoso disco grabado por el grupo. Como es lógico, la revisión que hizo el sexteto jazzístico a la obra de Piazzolla sólo incluyó temas instrumentales.

En el show, en cambio, se recorren básicamente temas cantados, en los que el diálogo de la actriz y cantante con los talentosos músicos genera una presentación intensa, emotiva y -por cierto- gratificante.

En la triple presentación de Chile se incluyen ocho temas nuevos, que se suman a lo que ya vienen haciendo. La idea del show surge luego de un encuentro en Mar del Plata durante el verano del año 2004.

Luego de su encuentro en Nueva York, esta fue al primera vez que se reunieron. Prepararon cinco temas a la distancia, se juntaron algunas horas del espectáculo y todo salió "a la perfección", según destacan Roger y Pipi Piazzolla.

"No lo podíamos dejar morir", concordaron. Y de ahí lo han ido mejorando cada vez más.

* Teatro Municipal de Las Condes/ 24, 25 y 26 de septiembre, a las 20:30 hrs

Autores

LifeStyle