El fármaco ya está aprobado en EE.UU., Europa y otros países para tratar algunos tipos de cáncer.
La inmunoterapia de Roche, Tecentriq, falló en un ensayo clínico en etapa tardía en una forma de cáncer urotelial, dijo el viernes el farmacéutico suizo.
El estudio que evaluó a Tecentriq como monoterapia después de la cirugía no alcanzó su objetivo primario de supervivencia libre de enfermedad en comparación con la observación en personas con cáncer urotelial invasivo muscular, dijo Roche.
La seguridad para Tecentriq parecía coherente con el perfil de seguridad conocido del medicamento, y no se identificaron nuevas señales de seguridad.
"Reducir el riesgo de que el cáncer urotelial invasivo de músculos vuelva a aparecer después de la cirugía es muy difícil, y estamos decepcionados de que no pudimos prolongar significativamente la supervivencia libre de enfermedad", dijo Levi Garraway, director médico. "Seguimos comprometidos a explorar los beneficios potenciales de la inmunoterapia para más personas con cánceres tempranos".
Tecentriq ya está aprobado en los Estados Unidos, la Unión Europea y otros países para el tratamiento de diversas formas de cáncer de pulmón no microcítico y microcítico, algunos tipos de cáncer urotelial metastásico y en el cáncer de mama triple negativo metastásico PD-L1 positivo.
Roche tiene estudios activos de Fase III para Tecentriq en cáncer de vejiga temprano y avanzado, además de un extenso programa de desarrollo para la medicina en varios tipos de cáncer de pulmón, genitourinario, piel, mama, gastrointestinal, ginecológico y de cabeza y cuello.