Pasar al contenido principal

ES / EN

El twerking llega a Siberia: las rusas también saben bailar
Lunes, Agosto 18, 2014 - 17:12

El polémico estilo de danza recibe un nuevo influjo desde las gélidas zonas del Este.

El twerking parece globalizarse gracias a las redes sociales. El nuevo estilo de baile en el que las mujeres sacuden entusiastamente sus caderas y trasero cruza las veredas geográficas con rapidez.

Surgida como una sección alternativa de sitios porno, grupos de hip hop lo incorporaron rápidamente a sus coreografías, letras de canciones y videos, siendo primero una expresión más tipica de grupos afroamwricanos, pero hoy es cultivado por variadas expresiones artísticas.

La ex chica Disney Miley Cyrus es una de sus representantes más visibles, aunque ahora se deben anotar más competidoras de raza blanca. Eso sí, del otro lado del mundo: en Siberia.

Novosibirsk es la ciudad más grande de ese estado ruso y ahí viven las chicas del grupo de baile Fraules, quienes subieron un video a Youtube en el que exhiben sus cualidades para practicar el criticado y comentado twerking. El video ya supera los 30 millones de visitantes.

El influjo de las Fraules saltó hasta Estados Unidos, donde el DJ American y el productor Diplo, quienes llevan adelante el proyecto de música electrónica Major Lazer, musicalizaron el video en Youtube y lo promovieron en sus redes.

Luego lo vio Danielle Polanco (una de los gurús estadounidense de la coreografía, quien trabajó con Beyonce, Janet Jackson y Jennifer López), tomando la no fácil decisión de cruzar el océano y el mundo para conocer a las chicas siberianas.

Hoy Fraules es sinónimo de éxito mediático (las entrevistas en diversos medios ya se hacen común) y constituyen una cara atractiva de la tercera ciudad más importante de Rusia.

Fotos: SiberianTimes.com

Autores

LifeStyle.com