La paytech ecuatoriana se convierte así en el tercer adquirente del país andino, ofreciendo a los comercios online locales herramientas necesarias para gestionar los cobros a través de distintos medios de pago.
Lima. Kushki la paytech unicornio, anuncia el inicio de sus operaciones bajo la modalidad de adquirente en Perú. De esta forma, la compañía brindará a sus clientes las herramientas necesarias para gestionar los cobros a través de distintos medios de pago.
De esta forma, la firma de origen ecuatoriano se convierte en el tercer adquirente del país andino y podrá procesar tarjetas de crédito y débito y pagos interbancarios para los comercio online . En el modelo de adquirencia, tal como lo explica Kushki, se crea un flujo entre el tarjetahabiente (el adquirente), las marcas internacionales (el banco emisor de la tarjeta) y el comercio.
Al ofrecer este servicio, los comercios dispondrán de las herramientas necesarias para ofrecer diferentes alternativas de pago a sus clientes, disminuyendo, además, los riesgos en fallas técnicas y permitiendo que las operaciones de pago se completen en el menor tiempo posible. Como consecuencia, se les brinda a los comercios una experiencia optimizada a los negocios, a través de mejores tasas de aprobación y reducción de fraudes.
“Con este paso, nuestra compañía continúa el desarrollo de su infraestructura digital y de su integración vertical en el proceso de pagos, con la finalidad de atender siempre, de manera segura y ágil, a sus clientes y usuarios. Queremos conectar a Latinoamérica con los pagos digitales y este nuevo desarrollo en Perú es muestra de ello. Gracias a nuestra búsqueda por la eficiencia hemos podido articular múltiples canales de pago, facilitando el movimiento de dinero para más de 500 grandes compañías en la región, contribuyendo a la vez a la mejora integral de sus respectivos negocios”, dijo Rafael Hospina Ossio, VP of Market Development durante un encuentro con medios locales.
La oportunidad en Perú para Kushki es enorme, considerando que el ecosistema de pagos digitales y de comercio electrónico ha evolucionado significativamente durante los últimos años, con un crecimiento en el volumen de las transacciones de e-commerce cercano al 91% entre 2020 y 2021.
Además, según la firma norteamericana Americas Market Intelligencen, el mercado peruano es uno de los más atractivos de América Latina , con un incremento proyectado del 53% en el volumen de las transacciones de comercio electrónico al cierre de 2022. Por ello, para esta tecnolófica financiero es clave apostar por la expansión de nuevas tecnologías y modelos que permitan maximizar los beneficios de los pagos digitales y su integración con el comercio.
"Esta modalidad garantizará el acceso, seguridad, transparencia y correcto procesamiento de los pagos bajo una arquitectura tecnológica moderna, que contribuye al foco actual de Kushki de modernizar el sector financiero en pro de comercios y consumidores, con beneficios tangibles que ofrecen una experiencia completa de servicio a sus clientes, mercados y empresas en Perú", refiere la compañía en un comunicado de prensa.