Pasar al contenido principal

ES / EN

El vestuario que estará de moda en la primavera y el verano
Lunes, Octubre 13, 2014 - 07:02

La XVI Mercedes Benz Fashion Week México dio pistas sobre lo que se llevará esa temporada. Aunque hay muchas prendas diseñadas en exclusiva para la pasarela, otras pueden ser adoptadas por las personas que buscan distinguir en su vestuario en la primavera y verano del 2015.

Diseñadores mexicanos dejaron claro cuáles serán las tendencias de la moda para la primera mitad del año venidero, en la XVI Mercedes Benz Fashion Week México que se celebró la semana pasada en la capital azteca.

Aunque hay muchas prendas diseñadas en exclusiva para la pasarela, otras pueden ser adoptadas por las personas que buscan distinguir en su vestuario en la primavera y verano del 2015.

La propuesta de la diseñadora Pineda Covalín, es una colección de ropa con estampados que evocan el México tradicional, combinada con piezas de cortes vanguardistas y propias para el estilo de vida actual.

Para la playa, faldas, calzonetas y vestidos playeros con estilo étnico, como las prendas de Lydia Lavin que con su colección apoya a trabajadores textiles de varios pueblos indígenas. También destacaron las multicoloridas prendas de baño en tonos cítricos de Zingara Swimwear.

Según la colección de la firma Black, las chaquetas, blazers y chalecos serán imprescindibles en los meses venideros.

Mientras tanto para el diseñador Alejandro Carlín, los colores de moda serán el amarillo y dorado, y los mostró en pantalones tipo pirata, faldas largas y vestidos con telas de marcada caída que favorecen la figura femenina en todo momento. Este diseñador también impregnó de reflejos dorados las blusas y los corpiños.

La propuesta para la temporada primavera-verano 2015, del colombiano Jorge Duque integra camisas, chaquetas y vestidos abotonados en la calidez de los tonos naranjas y marrones. Alexia Ulibarri, apuesta por los colores ocres, tejidos pitón,  prendas de cintura alta y los bustiers, para resaltar la la silueta del torso, esta es una especie de corsé pero más corto y más suave.
Para ocasiones más formales y elegantes, Adolfo Domínguez, propone la ropa de lino en blanco y negro.  Este diseñador asistió a la pasarela mexicana, como invitado internacional especial de esta edición.

David Salomón, mexicano de origen libanés, pone de moda las lentejuelas, las que combina con tonos dorados y marrones en las prendas. En resumen, los colores cálidos, los marrones, las faldas cortas, las tela frescas y absorvente y zapatos abiertos  y sin talonera, tendrán que estar en el vestuario de los que deseen lucir atractivos en el agradable clima, aromas y colores de la primavera y en el sol energizante del verano 2015.

* Fotografías EFE /Mario Guzmán

Autores

Lifestyle.com / Prensa Libre