La colección se inspira en paisajes oceánicos y en la Cuba de los 50, período en el que el escritor se encontraba en la isla y escribía la conocida novela.
Rayas de colores marinos, estilo navy, lino para prendas tanto de hombre como de mujer, chalecos tranzados y sweaters de cuello subido son algunos de los protagonistas de la colección primavera-verano que presenta Brooks Brothers, inspirados en el libro "El viejo y el mar" (1952) de Ernest Hemingway.
La popular novela del Premio Nobel estadounidense inspira a los principales diseñadores de la marca americana, resumiendo en la propuesta un mundo de paisajes oceánicos y viajes. Sin dejar de considerar que el escritor, según señala la marca, era un cliente asiduo. Incluso en "Fiesta" (1926), uno de sus personajes vive algunas historias en la tienda.
Los destinos marítimos inspiran la combinación de colores claros con estampados propios, en una nueva búsqueda de Brooks Brothers para sorprender cada temporada. "Las tendencias estéticas están siempre inspiradas en buenas historias que dan vida a las colecciones", dice un comunicado de la compañía fundado en 1818.
La colección busca inspiración en la Cuba de los 50, período en el que el escritor se encontraba en la isla y escribía "El viejo y el mar", siendo precisamente en los retratos de este autor, en su arte y en su peculiar firma turttle neck es que Brooks Brothers se basa para establecer tonalidades y colores de las prendas que destacan en la temporada.
Dentro de la paleta de colores de esta nueva colección, que se caracteriza por sus contrastes, se encuentran los tonos claros como blancos y celestes en prendas como las clásicas camisas Non Iron, así como también destacan las tonalidades tropicales como los verdes y el limón, sin dejar de lado el azul marino que ya es un clásico de la marca estadounidense.
Brooks Brothers es reconocida como una marca que ha vestido a generaciones en Estados Unidos y se encuentra en un dinámico período de apertura en América Latina. Por años, ha vestido a los propios presidentes de la República, pasando a la historia con los abrigos de Abraham Lincoln, el traje de John F. Kennedy o la cjaqueta de cuero de Bill Clinton.