Una similar rusa de Facebook invita a chicas "nazis" y que "odien a los judíos". Una veintena de jóvenes se pelean el cetro.
Mientras algunas cosas se aclaran, hay otras que se complican más en la medida que pasa el tiempo. La red social rusa VKontakte ("En contacto"), algo así como el Facebook en el país de Putin, organiza desde hace algunas semanas el polémico concurso "Miss Hitler".
El objetivo: encontrar a una rusa que simpatice con el nazismo y destacarla como la chica símbolo de esa ideología. La pregunta que cae por su propio peso es ¿qué tienen que ver los rusos con el nazismo?...
Mal que mal, los combatieron a fuego partido y allí está la batalla de Stalingrado para marcar el fin de la ambición hitleriana por continuar su imperio mucho más allá de Polonia.
La red social cuenta con unos 7.000 usuarios, quienes provienen de varios países del Este. Según consignan medios ingleses, las chicas postulantes se acercan a una veintena. La ganadora se decidirá de acuerdo con el mayor número de "Me gusta" que reciban por parte de los usuarios de VKontakte.
Las jóvenes deben enviar una selfie siguiendo los ocho requisitos que piden las bases: ser mujer; ser nazi; ser una mujer nazi; ser una mujer que odie a los judíos; ser miembro del grupo "Adolf Hitler" en Vkontakte; postear una foto nazi sexy; conseguir que otros nazis den "Me gusta" a las fotos; y no insultar las fotos de otra mujeres.
El primer lugar recibe una pieza de joyería que evoca las ruinas nórdicas amadas por las SS. La segunda clasificada, en tanto, obtiene una réplica de la Cruz de Hierro del Tercer Reich.
Una de las bellas chicas que va encabezando la competencia escribió en su perfil: "Las razas no son diferentes sólo en apariencia, sino en inteligencia".
La verdad, hay que cosas que se complican con el paso del tiempo...