Con una agradable sonrisa y su pelo anaranjado, la niña forma parte del reconocido programa de TV para niños.
Dentro del contexto de "Plaza Sésamo y el autismo: ve lo maravilloso en todos los niños", el clásico programa de TV pra niños presenta a Julia, su primer personaje con autismo.
Con una agradable sonrisa y su pelo anaranjado, la niña forma parte de una aplicación digital, que puede descargarse a diversos dispositivos.
Para la vicepresidenta de participación familiar y de comunidad de Sesame Workshope, Sherrie Westin, expresó que las familias con niños autistas son intensos usuarios digitales, por lo que "creamos a Julia en esa plataforma".
El proyecto se dirige a familias con niños de entre dos y cinco años, incluyendo una aplicación que utiliza videos y material que habla sobre el autismo, con cuentos, vídeos y otros medios visuales.
"Julia hace las cosas un poquito diferente cuando juega con sus amigos”, explica el programa al presentar a la niña. "Tiene algunos comportamientos como no mirarte de frente y a los ojos, es un poco más sensible al ruido y a la luz, pero cuando está junto a Abby y Elmo tienen retos e intereses muy comunes”", dice Plaza Sésamo.