Los actores se suman a otras que ya han pasado del cine a la "pantalla chica".
Los actores Emma Stone y Jonah Hill se unen a la lista de estrellas de Hollywood que recurren a la televisión con "Maniac" de Netflix, una miniserie de comedias oscuras que analiza la conexión humana.
La ganadora del Oscar Stone y el actor de "The Wolf on Wolf Street" Hill interpretan a Annie y Owen, dos desconocidos con problemas personales que participan en un ensayo de fármacos.
Un avance muestra a los dos personajes en escenarios múltiples, a veces fantásticos, durante el experimento, donde el médico que dirige el ensayo les dice que "el dolor se puede destruir, la mente se puede resolver".
"Parecía una gran oportunidad para sumergirnos en este mundo que era diferente al nuestro, pero hablamos de muchos de los temas con los que lidiamos hoy en la sociedad moderna", dijo Stone a Reuters en el estreno de la alfombra roja del programa el jueves.
"Desconectarnos entre nosotros e intentar solucionar los problemas de cierta manera y darnos cuenta de que la conexión humana realmente es un bálsamo para todos nosotros".
El espectáculo, que se estrenará en el servicio de transmisión el 21 de septiembre, está dirigido por Cary Fukunaga, conocido por "Beasts of No Nation" y por su trabajo en la serie "True Detective".
"El mayor desafío del programa es que se reinventa cada episodio, eso ejerce mucha presión sobre todos", dijo el escritor Patrick Somerville. "Simplemente tuvimos que hacer nuevos mundos una y otra vez".
Stone y Hill, que trabajaron juntos en la comedia de 2007 "Superbad", ambos protagonizaron programas de televisión al principio de sus carreras, pero "Maniac" resultó ser un proyecto diferente para ambos actores, que también son productores ejecutivos de la serie.
"Pensé que sería un desafío emocionante explorar un personaje, en este caso cinco personajes, más de cinco, seis horas", dijo Stone.
"No es algo de lo que haya hecho mucho. Hice algo de televisión al principio, pero nunca en esta larga forma de 10 episodios ... Fue un proceso realmente divertido".
Los actores son las últimas estrellas principales que eligen papeles principales en la pantalla chica. Ejemplos recientes incluyen Amy Adams en "Sharp Objects" de HBO y Julia Roberts en el próximo "Homecoming" de Amazon Studios.
"Todo el mundo está recurriendo a la televisión y lo que están produciendo es ... aclamado por la crítica, está ganando Emmys, por lo que está resultando increíblemente fructífero para ellos", dijo Alex Ritman, corresponsal en el Reino Unido de The Hollywood Reporter.
"Y además de eso ... ser un gran nombre en la televisión es beneficioso para tu carrera cinematográfica. No creo que vivamos en un mundo en el que debas ser uno o el otro ".