Pasar al contenido principal

ES / EN

Emprendedora entrega tres consejos para tener éxito iniciando un negocio
Viernes, Julio 25, 2014 - 11:44

Pasión, persistencia y labial rojo, son las claves para la fundadora de Sweet Note Bagels.

Michelle McDonald es fundadora y directora general de la empresa Sweet Note Bagels, y se refirió en Entrepreneur.com a las complicaciones de iniciar un negocio, relatando su historia. 

Según comenta la emprendedora, "como mujer empresaria, puedo hablar personalmente cuando yo digo que no es fácil encontrar el valor para iniciar un negocio. Me pasé nueve años fantaseando con la idea. Mi sueño era trabajar un día para mí, crear algo de la nada, ser un gran negociadora y una líder audaz. Entonces me doy cuenta de que estas son cualidades que no he dominado del todo. Yo no nací con ellos. Así, durante nueve años, me dije que yo no estaba listo". 

McDonald sigue explica que cuando cumplió 27 años formó su empresa, una panadería llamada Sweet Note Bagels, con el objetivo de conseguir su sueño. Ahora, ella describe las tres cosas que le permitieron tener éxito. 

1. Pasión. Estoy hablando de pensar en ello todo el tiempo, literalmente, comer, dormir y soñar tipo de pasión.

McDonald relata que "mi afición siempre ha sido hornear y experimentar con recetas. Dadas mis áreas de experiencia y amor por las recetas, era una buena opción para iniciar una empresa de fabricación de alimentos. Sin embargo, mi pasión es convertirme en una empresaria exitosa e inspirar a otros. Mi empresa es un vehículo de vivir mi pasión".

Por lo mismo, es importante hallar ese equilibro."La pasión es lo que permitirá seguir adelante cuando se analiza, de vez en cuando, este viaje en montaña rusa que es la iniciativa empresarial".

2. Persistencia.  "La gente puede decir "no" a su producto o servicio. La gente puede dudar de ti, los bancos pueden rechazar su solicitud para un préstamo. El equipo puede romperse, los planes pueden caerse, los plazos pueden pasarse por alto. Usted se encontrará con muchos obstáculos como la puesta en marcha", dice la emprendedora.

Sin embargo, ella dice que esa persistencia le dio frutos cuando su instalación compartida fracasó. "Tuve un día para empacar todo y encontrar un nuevo lugar, o dejar de vender hasta que pude. Llamé a cada cliente y cada conexión que tenía hasta que encontré una solución. Al día siguiente, tuve un nuevo hogar para hornear", relata. 

3. Lápiz labial rojo. Para la empresaria este punto va más allá de maquillarse o no, tiene relación con ser valiente y salir de la zona de confort. Y si bien al principio, Michelle se tentó con pintarse los labios rojos, porque coincidía con el color de su logotipo, se encontró diciendo "Me gustaría poder lograr eso", así que se obligó a hacerlo. 

"Así comenzó mi historia de amor con el lápiz labial rojo. Cuanto más lo uso, más me recuerdan que soy una mujer que puede hacerse cargo de una reunión y jugar en las grandes ligas. Con el equipo femenino nos pintamos con el labial rojo para ayudarnos a tomar las riendas en todos nuestros eventos y reuniones", dice. 

Autores

AméricaEconomía.com