Desde Weboost indican que quieren hacer de América Latina un gran mercado, donde se puedan desarrollar y escalar soluciones tecnológicas.
Dado el actual escenario que vive Chile, varios fondos de capital de riesgo y family offices adoptaron una posición de observación y espera. En ese contexto aparece WeBoost, fondo de capital de riesgo que busca desarrollar y escalar soluciones tecnológicas a nivel regional y mundial.
El fondo fue creado por Marcelo Díaz, exgerente de IncubaUC y cofundador de Finciero; Cristián Velasco, fundador de Delirio y socio de la red de clínicas dentales BYO; Naim Jadue, fundador de K2 corredores de bolsa y Cuarzo Lodge Hotel; y Christian Cafatti, cofundador de Urban Investment y CEO de FollowUp.
Considerando que América Latina ofrece un universo de 640 millones de personas en 20 mercados, donde se pueden desarrollar nuevos negocios, soluciones logísticas y de distribución, WeBoost es un fondo de inversión y una aceleradora regional.
“Estamos seguros que en momentos donde no hay claridad del comportamiento del mercado, es cuando hay que acelerar en el trabajo y apoyar iniciativas con una buena idea y solución que estén llevado una adecuada ejecución. De esa forma, basándonos en el exitoso modelo de FollowUp de nuestro socio Cafatti, que ingresó el mes pasado a la bolsa Japonesa, podemos estar cerca de encontrar un nuevo MercadoLibre, Despegar.com, Rappi o Totvs”, explica Marcelo Díaz Bowen, managing partner de WeBoost.
Cristián Velasco agrega que realizarán una búsqueda exhaustiva de startups en toda la región que estén facturando sobre US$ 1 millón en su mercado y que participen en un mercado potencial con un tamaño superior a US$1 billón de dólares, con foco especial inicialmente en Chile, Brasil, México, Colombia y Perú. "Hoy solo en Chile el mercado ya presenta más de un centenar de proyectos que tienen éxito a nivel local y que tienen el talento para seguir creciendo, algo en lo que estamos seguro que podemos contribuir, trabajando en conjunto con cada emprendedor”, detalla Velasco.
En este sentido, desde Weboost quieren “hacer de América Latina un gran mercado, donde se puedan desarrollar y escalar soluciones tecnológicas que logren la escala necesaria para luego crecer a más puntos del planeta”. Es por esto que durante el segundo y tercer trimestre del año, los fundadores de este fondo esperan generar nuevas novedades con la determinación de su “primera generación” de negocios con quienes estarán trabajando.