Los equipos ganadores llegaron a la final traspresentar en el “Jump Pitch”, una explicación de cuatro minutos sobre el proyecto frente a un jurado especializado.
Un dispositivo no invasivo que previene infecciones en la zona íntima femenina; una herramienta kinesiológica para mejorar la fuerza muscular a personas que sufrieron un accidente cerebrovascular; un sistema de evaluación de accidentes laborales, que mide la propensión al riesgo de los trabajadores; y un sistema de medición inteligente del consumo de energía en el hogar, son los proyectos que recibieron las más destacadas distinciones en la décima ceremonia de premiación de Jump Chile.
La iniciativa del Centro de In
Durante el evento de cierre, los 12 finalistas presentaron sus proyectos en el “Jump Pitch” ante un jurado de expertos del ecosistema de innovación y emprendimiento, compuesto por Conrad von Igel, Director Ejecutivo del Centro de Innovación UC; Francisco Murillo, CEO Sura Asset Management Chile; María de los Ángeles Romo, Directora de Relaciones Institucionales y Asuntos Internacionales de Corfo; y Mariela Díaz, Directora en la Región Metropolitana de ProChile.
“Hoy estamos cumpliendo el sueño que tuvimos hace 10 años atrás cuando recién se creó el programa. El impacto y alcance que tiene Jump Chile a lo largo del país, el nivel de proyectos que vienen desde Colombia, Bolivia, México, Perú, Uruguay, Argentina y Chile es un fiel reflejo de lo que queremos promover” destaca Conrad von Igel, Director Ejecutivo del Centro de Innovación UC.
Por su parte, Francisco Murillo, CEO de SURA Asset Management Chile enfatiza que “nosotros acompañamos a Jump Chile hace seis años, porque estamos convencidos de que el emprendimiento y la innovación son palancas del bienestar de los habitantes de un país. Por lo tanto, creemos que es una palanca que hay que accionar desde la juventud y es por eso que es tan importante para nosotros participar en esta iniciativa”.
FOTO: PEXELS.COM