La moda para hombres que se presenta en estos días en la semana de la Moda Masculina de París, jugará con asimetrías sin olvidar las opciones más clásicas que según los fabricantes prefieren la mayoría de hombres.
Del modo de vestir clásico al look callejero, en la moda para hombres en la primavera-verano 2015, destacó en la Semana de la Moda Masculina 2015 de París
Cerruti, Givenchy, Loewe o la Maison Martin Margiela, son algunas marcas que combinaron estos extremos, por ejemplo en diseños de pantalón que tienen una pierna de traje formal negro y la otra de tela de mezclilla. Como en los zapatos de fútbol de color distinto del Mundial, la moda masculina jugará con asimetrías en 2015, sin olvidar las opciones más clásicas que según el mercado prefieren la mayoría de hombres.
La casa italiana Nino Cerruti, fundada en 1967 en París y actualmente propiedad de capitales chinos también juega con variaciones de la elegancia clásica, que resultan redefinidas por Aldo María Camillo como la síntesis de "rigor y flexibilidad, disciplina e indolencia".
La colección partió de una idea base bastante simple: un saco traslapado, monocromático o a cuadros, una camisa de seda muy colorida y unos pantalones que pueden ser clásicos, pants deportivos, bermudas, o que el largo termine antes de alcanzar los tobillos.
Entre rigor y ropa informal, el desfile Cerruti, organizado en las sofisticadas ruinas art deco del Espacio Vend me, invitó a los asistentes a lograr "un choque, tan pacífico como inexorable, entre sartorialidad y sportsware.
El decorado urbano de un edificio inhabitado de la Universidad Pierre y Marie Curie de París, fue el marco propicio para que la fima Maison Marin Margiela, fundada en Francia, alternó modelos ultraclásicos con propuestas muy audaces. Esta marca se hizo famosa por su política anti-logo.
El nortemaricano Rick Owens ya había incursionado en la asimetría, en conjuntos que tenían una pierna cubierta y la otra desnuda. Un modelo de la Maison Martin Margiela desfiló directamente con el torso desnudo. En el desfile de Issey Miyake también hubo pectorales al descubierto y hace una semana se vieron otros en la recién celebrada pasarela de Milán.
Fuera de esas excentricidades, el resto de la colección de Maison Martin Margiela se mantuvo en el rigor de las piezas clásicas preferidas por la mayoría de los hombres. Los impermeables en blanco, beige, bronce y negro son una pieza fundamental en esta colección que permitirá capear una primavera fresca y lluviosa.