Pasar al contenido principal

ES / EN

En agosto se dictarán en Buenos Aires talleres para emprendedores y pymes
Lunes, Junio 16, 2014 - 14:43

Pensamiento Lateral Consultores realizará dos talleres, de cuatro sesiones cada uno.

A partir de agosto, se dictará en Argentina el ciclo de formación 2014, organizado por Pensamiento Lateral Consultores, que contempla talleres dirigidos a emprendedores y pequeñas y medianas empresas (pymes), con el objetivo de aportar herramientas competitivas para todos aquellos que quieran potenciar su negocio o su área de gestión. 

El primer curso, denominado Investigación y Marketing para Emprendedores, estará estructurado en cuatro sesiones e iniciará el 5 de agosto, de 19.00 a 21.00 horas, en Ugarteche 3050. El taller propone ayudar a organizar y planificar los objetivos, comprender las opiniones de los clientes y elaborar estrategias de marketing online y offline que ayudarán a mejorar la rentabilidad del negocio.

Frente a consumidores cada vez más sofisticados y exigentes se brindarán contenidos relacionados al diagnóstico del mercado de cada negocio, un plan de marketing específico para el mismo, y las nuevas herramientas digitales que los acompañarán en el desafiante camino de desarrollar o hacer crecer un negocio o idea. Conocer en detalle el mercado, el perfil de los consumidores y las opiniones de los clientes, sumado al desarrollo de una estrategia de marketing, serán clave para asegurar el éxito de los objetivos planteados.

El segundo taller, que se dividirá en cuatro sesiones, partirá el miércoles 13 de agosto y tendrá por nombre Pensamiento Lateral y Creativo. En el taller, que se desarrollará de 19.00 a 21.00 horas, se trabajarán herramientas concretas para entender situaciones desde nuevas perspectivas, transitando otros caminos para hallar nuevas soluciones, que no sean las habituales y que nos conducen a responder de la misma manera y obtener siempre los mismos resultados.

El taller busca a través del humor y distintos juegos, potenciar la creatividad en la resolución de problemas cotidianos tanto personales como laborales, utilizando el pensamiento no lógico ni automático. Está orientado a personas de todas las edades y de diferentes disciplinas, que busquen mejorar el pensamiento, ampliar su visión de las cosas y potenciar la creatividad.

Autores

AméricaEconomía.com