El salario se incrementó en estas 14%, por encima del 4% que lo hicieron las medianas y grandes compañías.
Cada vez las micro y pequeñas empresas (mypes) están siendo decisivas para la colocación de trabajadores, por lo menos en Brasil, según lo que ha señalado el Catastro General de Empleados y Desempleados del Ministerio del Trabajo y Empleo, donde esta clase de negocios producen 75,7% de los puestos de trabajo.
Según se informa en el sitio web de Administradores, de acuerdo al Catastro las mypes aumentaron su participación en la generación de empleo, en comparación con abril de 2012; a lo que también se suma que el salario se incrementó en estas empresas 14%, por encima del 4% que lo hicieron las medianas y grandes compañías.
En relación a los sectores más destacados, en aquellas pequeñas empresas con un máximo de cuatro profesionales, llamaron la atención el área de servicios (27,8%), comercio (18,1%) y construcción (12,3%). En las cuales hay entre cinco y 19 empleados, el sector de agricultura tiene el rendimiento más significativo (7,3%). En aquellas que poseen de 20 a 99 trabajadores, se trató de as áreas de agricultura (3,8%) y servicios (0,8%)