El incidente, que se produjo en torno a la 10.50 (hora local) presuntamente por una fuga de gas, causó la muerte a nueve personas y dejó varios heridos, según los primeros reportes.
Una fuerte explosión ocurrió en el Hotel Saratoga en el centro de La Habana, según reportan medios estatales cubanos este viernes. Al menos nueve personas fallecieron y varias están heridas por el estallido.
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, descartó un atentado y dijo que se investigan las causas.
Varios pisos del hotel estaban sin paredes, visiblemente destruidas por la explosión. El incidente se produjo en torno a la 10.50 (hora local) presuntamente por una fuga de gas.
El presidente Díaz-Canel se desplazó al lugar del suceso, acompañado del primer ministro cubano, Manuel Marrero, y el presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, Esteban Lazo.
Según los reportes, la explosión también provocó daños en un edificio de viviendas y en una escuela cercanos.
Policías y equipos de rescate llegaron al sitio y acordonaron varios lugares importantes de la capital, como el edificio del Capitolio.
El hotel Saratoga, de cinco estrellas, es prácticamente centenario, aunque su actual etapa comenzó en diciembre de 2005, cuando reabrió sus puertas. Cuenta con un total de 96 habitaciones, según consta en su página web.