Pasar al contenido principal

ES / EN

En la red online de Francia los "payasos" ríen al último
Sábado, Enero 23, 2010 - 08:03

Debajo de la pintura facial, narices graciosas y pelucas coloridas, están los fundadores de negocios emergentes de internet que fueron objeto de burlas por su temprano entusiasmo por la web. Ahora ellos son quienes ríen en una campaña que exhibe su éxito.

París. Por todo París están apareciendo imágenes depayasos, pero la broma es sobre si usted si alguna vez se burló de losvisionarios empresarios franceses que iniciaron un negocio en internet.

Debajo de la pintura facial, narices graciosas y pelucas coloridas,están los fundadores de negocios emergentes de internet que fueronobjeto de burlas por su temprano entusiasmo por la web. Ahora ellos sonquienes ríen último en una campaña publicitaria que exhibe su éxito.

"Somos personas serias", dijo Jean-Pierre Villaret, fundador de laconsultoría en comunicaciones June21, que diseñó la idea de la campaña,www.jesuisunclown.com.

En estaciones de metro y en carteles en la vía pública, payasos conpelucas y sombreros garbosos miran sombríamente a los transeúntes.

"Todos nosotros dejamos nuestras viejas compañías para montarnuestras propias firmas. Cada vez era lo mismo. La gente te dice que nova a funcionar. Existe un dicho en francés: 'Tu idea es una payasada'",dijo Villaret a Reuters.

Uno de los payasos incluidos es Gregoire Lassalle, fundador dewww.allocine.com, el primer centro de atención telefónica para personasinteresadas en reservar entradas para el cine por internet.

"Uno debería exigir ser tomado por un payaso, porque también implicatomar un riesgo comercial", dijo Lassalle en un video porjesuisunclown.com. "Después la gente dice 'Felicitaciones, ha hechoalgo que supuestamente era imposible", agregó.

Anne-Laure Constanza fundó la tienda virtual de productos y prendaspara maternidad www.enviedefraises.fr. Esta mujer de 34 años dijo habersido ridiculizada por embarcarse en un proyecto como ese y por quereruna familia al mismo tiempo.

"Internet me ha permitido despegar muy fácilmente", explicó en otrovideo para jesuisunclown.com. "Probablemente no habría tenido laenergía para abrir una tienda y eso realmente no me seducía", agregó.

El sitio www.jesuisunclown.com recibe miles de visitas al día, dijoVillaret. También ha producido un club de fans en la red social deFacebook que cuenta con 700 integrantes.

"Lo que resulta gracioso es que hay muchas personas que quieren serpayasos. Muestra que la gente quiere hacer algo diferente", indicóVillaret.