El dispositivo pesa cerca de un gramo y no tiene un electrodo clásico, que constituye la parte más vulnerable de los aparatos comunes.
Xinhua. Doctores del University Hospital of Lord's Transfiguration en Poznan, Polonia, lograron implantar el marcapasos más pequeño del mundo en un paciente, un dispositivo que es 90% más pequeño que los comúnmente utilizados.
Según la agencia de prensa del país, el aparato pesa cerca de un gramo. El doctor Przemyslaw Mitkowski de la Clínica de Cardiología del hospital explica que la diferencia más grande con uno normal, además del tamaño, es la falta de un electrodo clásico, que es la parte más vulnerable del aparato.
El nuevo dispositivo se instala en la vena femoral, a diferencia de la localización tradicional, que es en el área subclaviana, y genera una opción para las personas que no pueden recibir el tratamiento tradicional, debido a que tienen venas bloqueadas o complicaciones que generan riesgos.
El paciente es una persona de 70 años que estuvo conciente durante la operación. Esta semana, hay planes de instalar otros nuevos en los hospitales de Poznan y Zazbre.