¿En qué momento te enganchaste de tu serie favorita? Netflix lo sabe…
Viernes, Octubre 16, 2015 - 07:19
Un estudio logra descubrir cuáles son los capítulos clave en la decisión de las personas para ver toda la temporada disponible de 25 series.
Aunque no es la primera vez que Netflix analiza los hábitos de observación de los espectadores, esta vez el punto descubierto no deja de ser interesante: la compañía entendió que existe un episodio que aumenta las posibilidades de que los espectadores vean toda la temporada.
Analizando el comportamiento de espectadores en 16 mercados distintos se concluye que existe un episodio "gancho" que resulta primordial en la decisión de ver una serie.
En cada una de las propuestas se observa que existe un capítulo que cada vez que los espectadores lo miran, aumenta un 70% las probabilidades de que decidan terminar de ver la temporada entera.
Netflix encontró ese episodio clave en 25 series:
Arrow - Capítulo 8
Bates Motel - Capítulo 2
Better Call Saul - Capítulo 4
Bloodline - Capítulo 4
BoJack Horseman - Capítulo 5
Breaking Bad - Capítulo 2
Dexter - Capítulo 3
Gossip Girl - Capítulo 3
Grace & Frankie - Capítulo 4
House of Cards - Capítulo 3
How I Met Your Mother - Capítulo 8
Mad Men - Capítulo 6
Marco Polo - Capítulo 3
Marvel's Daredevil - Capítulo 5
Once Upon a Time - Capítulo 6
Orange is the New Black - Capítulo 3
Pretty Little Liars - Capítulo 4
Scandal - Capítulo 2
Sense8 - Capítulo 3
Sons of Anarchy - Capítulo 2
Suits - Capítulo 2
The Blacklist - Capítulo 6
The Killing - Capítulo 2
The Walking Dead - Capítulo 2
Unbreakable Kimmy Schmidt - Capítulo 4
La empresa descubrió que liberar las temporadas enteras de un programa es una forma dinámica de atraer seguidores para las series y garantizar su regreso.
"Nunca existió alguien que se haya enganchado con el primer episodio", dijo Ted Sarandos, jefe de contenido de Netflix. "Esto nos da la confianza de que liberar todos los episodios a la vez está más alineado con cómo surgen los fans".
Hay que recordar que esta apuesta de Netflix no puede compararse con lo que ocurre en la TV tradicional, ya que al enfrentarse a las series semana a semana generan un suspenso distinto al tener la posibilidad de ver una temporada completa.