Busca dotar a los alumnos en asesoramiento para la resolución de una crisis empresarial.
La española Enae Business School lanza el curso "Especialista en Gestión de la Insolvencia Empresarial y del Proceso Concursal", que comenzará a dictarse a contar del 24 de abril de 2012 y tiene una duración de 90 horas en horario de 16.30 a 21.30 horas, martes y viernes.
El curso, en tanto, busca dotar a los alumnos de conocimiento teórico y práctico que les permita asesorar a las empresas en el proceso de resolución de una crisis empresarial, tanto desde una posición preventiva y preconcursal, como concursal, capacitándoles para representar a la empresa en negociaciones bancarias, acuerdos con acreedores, interlocución con la administración concursal, etc.
"En el primer trimestre 2012 se mantiene en toda España la tendencia al incremento de Concursos, que se está produciendo (+7%). Esto se produce porque existe un empeoramiento de los datos económicos, con respecto a años anteriores. Pero también entendemos que se está produciendo una cierta 'fatiga', tanto de las empresas como de las entidades financieras, que han intentado refinanciar en los últimos 3 años, con la expectativa de una mejoría del ciclo, que no habiéndose producido, ha generado ya en muchas empresas la asunción de lo irremediable, que es la presentación del concurso de acreedores e incluso la liquidación", explica José María Fernández, administrador concursal y coordinador del curso de Enae.
El programa fue elaborado con la colaboración del Colegio de Economistas de la Región de Murcia, el de Titulares Mercantiles, especialistas en el área concursal y preconcursal de Deloitte,
Garrigues y PWC.
A su vez, Bruno Dureaux, quien también es coordinador del programa y administrador concursal, asegura que muchos directivos se encuentran durante muchos años dedicados a la gestión del día a día de su empresa, con una crisis financiera para la que nunca se han formado. "Les falta conocimiento y experiencia en la temática concursal. Confían en especialistas externos, pero como buenos profesionales que son, necesitan tener un conocimiento suficiente de la materia, para poder liderar el proceso, aunque confíen el detalle a asesores ajenos a su empresa y gracias a este curso obtendrán los conocimientos necesarios sobre esta temática", concluye el especialista.