Sobrepeso, obesidad y malnutrición están entre los ingredientes detectados por un estudio que se enfocó en un segmento de población creciente en el país más poblado del mundo.
Xinhua. Más de 3.800 personas fueron encuestadas en seis provincias de la República de China, en un estudio que reveló preocupantes problemas de salud en ese tramo etario, entre ellos obesidad y malnutrición.
El estudio fue publicado por al Fundación de Investigación y Desarrollo de China (CDRF) y, según sus resultados, 31,8% de los encuestados tienen sobrepeso y 11,4% son obesos. En tanto, la malnutrición sigue siendo un problema en hogares de bajos ingresos, así como entre solteros y viudos. Cerca de 12,5% de los consultados sufren de anemia. Los varones en áreas rurales reportan una proporción más alta de desnutrición, con 16%.
El CDRF compiló un reporte basado en los resultados de la encuesta y llamó a hacer esfuerzos para crear conciencia sobre la salud y la nutrición de las personas de tercera edad, además de incorporar a los grupos de bajos ingresos como parte del programa nacional de ayuda.
La población de China se envejece rápidamente; un 14,9%, correspondiente a 202 millones de personas, tenían más de 60 años al final de 2013. Se espera que la proporción llegue al 19,3% en 2020 y 38,6% en 2050, según el Ministerio de Asuntos Civiles.