Mientras la generación Y está de acuerdo, existen dudas de parte de otras generaciones.
Las redes sociales se han considerado por parte de los empleadores como distractores de los trabajadores. De ahí que se generen polémicas en favor y contra su uso en las empresas.
Pero según una encuesta realizada de Kelly Global Workforce Index, sondeo anual llevado a cabo por Kelly Services, muestra que la generación Y (36%) está de acuerdo con que las redes sociales sean aceptadas en las organizaciones, mientras que la generación X (30%) y los Baby Boomers (19%), no se entusiasman tanto con potenciar su uso.
La encuesta, que se realizó a 168 mil profesionales de 30 países buscando conocer la opinión de los trabajadores acerca del creciente uso de redes sociales, halló también que 43% de los trabajadores las considera negativas para la productividad, y que a 47% les preocupa las complicaciones que ocasionen la mezcla entre relaciones personales y profesionales a través de ellas.
Entre otros resultados encontrados están:
Cerca de 24% considera que es aceptable para compartir opiniones acerca del trabajo con los amigos y colegas de los medios sociales.
Un total de 12% de los encuestados afirmó haber dejado de usar redes sociales en el trabajo.
En relación a buscar empleo por medio de estas redes, 30% está de acuerdo como alternativas a los sistemas tradicionales como periódicos, tablas de trabajo en línea y contratación de empresas.