Las respuestas se podían ofrecer de manera múltiple, de allí que los resultadoss sean mayores a 100%.
Las carnes y las pizzas son los platos favoritos de los argentinos, según una encuesta especializada por la consultora TrialPanel, que reveló cuáles son las comidas más elegidas, los platos que más cocinan y los que más comen.
"El menú se dirime entre las milanesas, la pizza, la carne a la parrilla, las empanadas y las pastas secas", resumió el reporte.
Según los encuestados, los platos que más se comen son las milanesas de carne, pollo, cerdo y pescado con el 82% de las respuestas. Le siguen muy de cerca la pizza (80%), las carnes rojas a la parrilla (79%), las empanadas (74%) y las pastas secas (61%).
Las respuestas se podían ofrecer de manera múltiple, de allí que los porcentajes sean mayores a 100.
Por regiones, en Buenos Aires los tres primeros platos son la pizza (84% de las menciones), seguida por las milanesas (80) y las empanadas (67).
Mientras que en el Gran Buenos Aires, las milanesas ocupan el primer lugar, con el 87%, seguidas por la pizza (81%) y las empanadas (70%).
En el interior del país la opción más elegida también es la milanesa (77%), luego la pizza (76%) y la carne roja a la parrilla (74%).
En cambio, cuando se preguntó a los encuestados sobre el plato preferido, los encuestados optaron por la carne roja a la parrilla, elegida por 2 de cada 10 de ellos (23%). Le siguen las pastas frescas con el 15%, y las milanesas con el 12%.