Pasar al contenido principal

ES / EN

Entérese de las personas tóxicas a las que debe decir adiós
Jueves, Septiembre 10, 2015 - 07:33

A continuación, los 10 tipos de personas que es mejor evitar.

Mientras algunas personas son inconscientes de los efectos negativos que tienen sobre otros, algunos parece que se sienten satisfechos con crear caos y presionar a los demás. 

Una vez que identifica a una persona de este tipo, usted puede optar por alejarse. Pero antes debe saber distinguirlos. Travis Bradberry publicó en LinkedIn los 10 tipos de personas tóxicas que es mejor evitar

1. El chismoso. Estas personas obtienen placer hablando de las desgracias ajenas. Puede que sea entretenido discutir sobre el fallido cambio de look de su jefe o de la última pelea de la oficina. Pero mantener conversaciones de este tipo suele ser agotador, y que puede hacerlo sentir bruto y perjudicar a otras personas. Hay muchas cosas positivas en el mundo y otras tantas que aprender para perder el tiempo hablando de las desgracias de los demás. 

2. El temperamental. Algunas personas no tienen absolutamente ningún control sobre sus emociones. Y muchos se desquitan con los demás, haciendo sentir fatal a sus más cercanos, sean amigos o colegas. Como no tienen control sobre sus emociones hacen sentir mal a los otros. Lo ideal es alejarse.

3. Las víctimas. Estas personas son difíciles de identificar porque al principio uste empatiza con ellos, pero luego se da cuenta que es demasiado el tiempo que dedica a la persona víctima. Ellos no ven los tiempos difíciles como oportunidades para aprender y crecer algo; en cambio, los ven como una salida. Hay un viejo refrán que dice: "El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional", que captura perfectamente la toxicidad de la víctima, que elige sufrir cada vez que tiene un problema. 

4. El absorto en sí mismo. En lo que a ellos respecta, no hay razón para tener una conexión real entre ellos y nadie más. So acerca mucho a alguien así, será como una herramienta que se utiliza para construir su autoestima.

5. El envidioso. Para estas personas el paso siempre es más verde en otro lugar, incluso cuando algo grande les pasa. Es que ellos no obtienen ninguna satisfacción. Esto se debe a que se comparan con el resto. Y es verdad, siempre hay alguien que está haciendo mejor las cosas que usted. Así que si pasa demasiado tiempo alrededor de gente envidiosa es peligroso porque ellos le pueden enseñar a trivializar sus propios logros.

6. El manipulador. Estas personas chupan la energía y el tiempo de su vida bajo una fachada de amistad. Ellos saben lo que le gusta, lo que le hace feliz y lo que cree que es divertido. La diferencia es que utilizan esta información como parte de una agenda oculta. Los manipuladores siempre quieren algo de usted, y si uno mira hacia atrás en sus relaciones con ellos, se dará cuenta que ellos piden pero nunca entregan.

7. El Dementor. En lla literatura de JK Rowling, en el universo de "Harry Potter", los dementores son criaturas malvadas que absorben las almas de la gente fuera de sus cuerpos, dejándolos simplemente como conchas. Cada vez que un Dementor entra en la habitación, esta se oscurece, la gente se enfrían y comienzan a recordar sus peores recuerdos. Rowling dijo que ella desarrolló el concepto de Dementores en base a gente muy negativa, el tipo de personas que tienen la capacidad de entrar en una habitación y al instante chupar la vidaque se encuentra en esta.

Los Dementores logran esto a través de su negatividad y pesimismo. Sus puntos de vista son siempre un vaso medio vacío, y pueden inyectar miedo y preocupación en las situaciones más favorables. Un estudio de la Universidad de Notre Dame encontró que los estudiantes asignados a compañeros que pensaban negativamente eran mucho más propensos a desarrollar el pensamiento negativo e incluso la depresión.

8. El retorcido. Hay ciertas personas tóxicas que tienen malas intenciones debido a su profunda satisfacción por el dolor y la miseria de los demás. Ellos se acercarán porque quieren hacerlo sentir mal o conseguir algo de usted; de lo contrario, no tendrán ningún interés. La única cosa buena de este tipo de personas es que se pueden detectar sus intenciones rápidamente, lo que hace que sea mucho más rápido alejarse. 

9. El sentencioso. Se apresuran a decir exactamente lo que es y no es bueno. Tienen una manera de tomar lo que más le apasiona y hacerlo sentir mal por ello. En lugar de apreciar y aprender de las personas que son diferentes a ellos, lestas personas desprecian a los demás. La gente sentenciosa sofoca su deseo de ser una persona expresiva y apasionada, por lo que están mejor fuera de tu vida.

10. El arrogante. La gente arrogante son una pérdida de tiempo porque ven todo lo que haces como un reto personal. La arrogancia es falsa confianza, y siempre las máscaras demuestran grandes inseguridades. Un estudio de la Universidad de Akron encontró que la arrogancia se correlaciona con una serie de problemas en el lugar de trabajo. 

Foto I Pixabay

Autores

AméricaEconomía.com