Se trata de una nueva técnica que busca ayudar a superar dolores post-embarazo, pero ya es criticado por especialistas que instan a las mujeres a asistir a un médico regular.
Reuters. Cinco madres japonesas esperan que la última tendencia sanitaria de Tokio pueda curar sus dolores y dolores posteriores al embarazo, envueltos de pies a cabeza en una bolsa blanca y balanceándose suavemente de lado a lado.
De acuerdo con sus exponentes, Otonamaki, que se traduce como "envoltura de adultos", fue ideado por una comadrona de Kyoto que pensaba replicar cómo los niños son envueltos al nacer podría ayudar a las madres a superar el dolor de hombro y cadera.
Las cinco madres en una reciente sesión en Tokio yacían de espaldas con las rodillas sobre el pecho, envueltas en paños blancos. El personal entonces las ayudó a balancearse sobre cojines.
"Se sentía caliente y había este sentimiento con mi cuerpo", dijo una madre que intentó la sesión de 20 minutos. "Nunca he experimentado esto antes por lo que es bastante difícil de describir correctamente".
No todo el mundo es un fan. El quiropráctico Shiro Oba se mostró escéptico acerca de sus poderes de curación y alentó a las madres con dolor de espalda a visitar a un médico.
"Puede haber casos en los que la gente con asma pueda encontrar más fácil respirar (en esa posición), pero una vez que el paño está apagado es lo mismo", dijo Oba.
"Pero aparte de eso, simplemente no puedo pensar en cómo la gente puede beneficiarse de esto, incluso como una forma de reflexología o ejercicio".