El acuerdo de aproximadamente un año y medio con Valaris, representado por Ensco UK Drilling Limited y Ensco do Brasil Petróleo e Gás LTDA, está programado para comenzar en 2023.
La noruega Equinor ha firmado un contrato con Valaris que ampliará su capacidad de perforación en el campo Bacalhau, en la cuenca de Santos, en la capa presal.
Equinor, que posee el 40 % del contrato compartido en Bacalhau, junto con ExxonMobil (40%) y Petrogal Brasil (20%), dijo que la plataforma perforará un pozo de evaluación, cerrará un antiguo pozo de exploración e impulsará perforaciones adicionales en Brasil.
“La segunda plataforma en Bacalhau ampliará nuestra capacidad de perforación en Brasil y mejorará aún más nuestra comprensión de Bacalhau Norte a través de un pozo ADR (Adquisición de datos de yacimientos)”, dijo Veronica Rezende Coelho, gerente de país de Equinor en Brasil.
El contrato de aproximadamente un año y medio con Valaris, representado por Ensco UK Drilling Limited y Ensco do Brasil Petróleo e Gás LTDA, está programado para comenzar en 2023.
“Brasil es una de las áreas estratégicas para Equinor y Bacalhau es uno de nuestros proyectos emblemáticos a nivel internacional”, dijo Geir Tungesvik, vicepresidente ejecutivo de Proyectos, Perforación y Adquisición de Equinor.
“Esperamos trabajar con uno de los contratistas de plataformas más grandes del mundo…”, agregó.
El buque de perforación Valaris DS-17 es capaz de operar en aguas ultraprofundas, a más de 3600 metros.
El contrato también incluye servicios adicionales como vehículo operado remotamente (ROV), perforación a presión administrada (MPD), ejecución de revestimiento, tratamiento de residuos y manejo de grava.