Pasar al contenido principal

ES / EN

¿Es Lady Gaga la mujer del año en el espectáculo?
Sábado, Diciembre 26, 2015 - 14:17

"Este año he hecho lo que he querido en vez de hacer lo que yo creía que la gente esperaba de mí". Así resume lo que han sido los días de este 2015 la reconocida artista estadounidense Lady Gaga.
 
Con un estilo que recoge influencias de varias fuentes, la cantante siempre sorprende con sentido estético cambiante y extravagante con respecto a la música, la moda, las presentaciones en directo y los vídeos musicales.

Al primer semestre del año, Lady Gaga llevaba vendidos casi 30 millones de copias de sus discos y más de 140 millones de sencillos, de los que –al menos- ocho aparecen como los más vendidos del mundo.
 
Su palmarés incluye seis premios Grammy, siete Billboard Music Awards, tres premios Brit, trece MTV Video Music Awards y un lugar dentro del Salón de la Fama de los Compositores, así como nominaciones al Globo de Oro y al Emmy.
 
Quizás por todos esos datos es que la revista estadounidense de entretenimiento Billboard la considera como Mujer del Año, dedicándole su portada del mes de diciembre.

Nacida en Nueva York bajo el nombre de Stefani Joanne Angelina Germanotta, en la entrevista que le realiza la citada publicación subraya que ya desde el año 2014 que se sentía “atrapada” en el rol de su carrera, por lo que había estado muy cerca de abandonar el mundo de la música.
 
A punto de entrar a los 30 años, la artista busca "explotar" su talento, ya que “no se necesita seguir la corriente de la música adolescente ni vender todos los discos para tener éxito", anota.
 
Dice que pudo reiventar su carrera con colaboraciones musicales junto a Tonny Bennet y Elton John, participaciones sorpresivas como el homenaje a la película “El Mago de Oz” que protagonizó en la entrega de los Oscar y con su rol como actriz en la exitosa serie “American Horror”.

Lady Gaga adquiere fama como artista con su álbum debut, “The fame” (2008), que incluye sencillos como “Just dance” y «Poker face». El disco tuvo éxito comercial —llegó al primer lugar en numerosas listas de éxitos— y buenas críticas. Situación que se ha repetido en cada una de sus nuevas producciones.
 
La artista también se dedica a varias causas humanitarias y al activismo en favor de la comunidad LGBT.
 

Autores

LifeStyle/ Agencias