A continuación, ocho tipos de personas que no tienen alma de emprendedor.
No todas las personas son capaces o quieren levantar un negocio, algunos prefieren la estabilidad que les permite un trabajo tradicional. Sin embargo, existe un grupo de personas que quiere iniciar un proyecto, pero que debido a ciertas características es bastante posible que no lo logre.
En Business Insider se enumeran ocho tipos de personas a los que se les dificulta emprender.
1. El que disfruta soñando sobre el proyecto, pero no ejecutando. Estas personas se la pasan hablando de su idea, pero hay varias buenas ideas por ahí, porque lo difícil es convertir ese sueño en un negocio rentable.
2. Están poco dispuestos o no pueden adquirir habilidades para implementar el negocio. Se cree que las habilidades de negocios sólo pueden ser aprendidas en el aula, pero en internet existe una importante base de iformación que puede ser utilizada. El autoaprendizaje en línea es posible y más productivo.
3. Presentan un miedo irracional al fracaso o la verguenza. Es normal temer a lo desconocido, pero esto no puede ser una barrera para no emprender. Además, muchos emprendedores han sabido levantarse luego de fracasar, lo que ha sido parte de su procesos de aprendizaje.
4. Temen tratar con éxito. Por supuesto, alcanzar muy temprano el éxito puede matar un negocio, pero los empresarios reales están seguros de que pueden crecer y aprender del éxito, tal como lo hacen desde el fracaso.
5. Insisten en el perfeccionismo, más que en el pragmatismo. En el cambiante de mercado de hoy, la perfección es un objetivo fugaz y poco práctico. Los pragmáticos crean un producto viable y lo prueban.
6. No pueden mantener el foco. Cuando se intenta hacer muchas cosas, como por ejemplo hacer demasiadas cosas para varios mercados sin sobresalir en ninguno. Hay que mantener las prioridades en orden, separando lo urgente de lo importante, y delegando.
7. Se excusan demasiado. Las excusas son esfuerzos para racionalizar el fracaso. El mejor atributo de un empresario es aceptar su responsabilidad. Siempre hay alternativas creativas para superar cualquier obstáculo.
8. Simplemente no son personas dinámicas, tomadores de decisiones o con liderazgo. Al adaptar el estilo de vida de un emprendedor, usted debe establecer el ritmo. Tiene, además, que mantener una actitud positiva. Si usted está esperando que otro tome las decisiones y asuma las responsabilidades y los riesgos, lo más probable es que nunca iniciará nada.
Foto I Flickr