24 multinacionales buscaron a sus futuros directivos en la actividad.
Una nueva versión del MBA Career Week, celebró la semana pasada la escuela de negocios española Esade Business School. Durante la actividad, las empresas tienen la oportunidad de conocer a los estudiantes y, posiblemente, encontrar entre ellos a futuros directivos.
Este año, 24 multinacionales -entre ellas, Roche Farma, Zurich Financial Services, Louis Vuitton, Nestlé y Disneyland Paris- asistieron al evento, que contó, además, con la participación de más de 300 estudiantes, de primer y segundo año del MBA.
La presencia de la Clinton Foundation fue una de las principales novedades de la actividad. La entidad, fundada por el ex presidente estadounidense Bill Clinton, intenta aplicar criterios empresariales a sus programas, circunstancia que la diferencia del modelo de fundación tradicional. Por ello, buscó reclutar a estudiantes con formación en management, que dominaran varios idiomas y no tuvieran inconveniente en vivir en otros países.
Camila de Wit, directora de admisiones de Esade, asegura que, “pese a los avances tecnológicos, el capital humano sigue siendo el principal activo de las empresas. La complejidad del mundo actual hace que ahora las compañías busquen a trabajadores no sólo con capacidad de análisis, sino que también sepan trabajar en equipo y que no tengan problemas de comunicación en entornos multiculturales”.
MBA Career Week de otoño y el MBA Career Week de invierno son acontecimientos anuales que tienen lugar en los meses de octubre y enero, respectivamente. Ambos eventos atraen a empresas consultoras, reconocidas instituciones de servicios financieros y compañías líderes en sus respectivos sectores. El hecho de que se celebren dos MBA Career Weeks permite a las empresas asistir a la edición que más se adecue a sus programas de selección.