Pasar al contenido principal

ES / EN

ESADE es reconocida como impulsora de la innovación en la formación directiva
Martes, Febrero 7, 2017 - 09:19

La escuela de negocios fue reconocida por la asociación internacional AACSB en la Conferencia de Decanos 2017 celebrada en Nueva Orleans.

En un entorno que se está globalizando muy rápidamente y en un mundo en constante cambio, las escuelas de negocios aportan más valor que nunca. Durante la Conferencia de Decanos 2017 celebrada en Nueva Orleans (Luisiana), la asociación internacional AACSB (Association to Advance Collegiate Schools of Business), presentó 35 innovaciones que ilustran el trabajo esencial que llevan a cabo las escuelas de negocios para mejorar a sus comunidades y a la sociedad en general.

ESADE Business School fue reconocida por Creativity for Business Innovation Challenge (C4BI), una competición diseñada para trasladar la técnica de la auditoría del proceso creativo del chef Ferran Adrià a las empresas y demás organizaciones.

La segunda edición de la iniciativa anual Innovations That Inspire reconoce a las instituciones pioneras del cambio en el panorama de la formación directiva. Se presentó un total de 315 propuestas de 33 países, que reflejan las crecientes demandas globales de la sociedad, así como la imperiosa necesidad de tener unas escuelas de negocios fuertes, bien conectadas y avanzadas. La iniciativa –y el trabajo impresionante que muestra– señala el importante papel que juega la innovación para proporcionar a la formación directiva una visión global de la industria, como ya reveló la AACSB en 2016.

“La edición de este año de la iniciativa “Innovations That Inspire” ha destacado la influencia dominante e innovadora que las escuelas de negocios miembros de AACSB pueden tener en el mundo cuando se centran en crear ideas impactantes para toda la sociedad”, afirmó Tom R. Robinson, presidente y CEO de AACSB International.

El C4BI de ESADE

La auditoría del proceso creativo es una herramienta utilizada por el chef Ferran Adrià y su equipo para evaluar los procesos de innovación en su mundialmente famoso restaurante, elBulli. La finalidad de esta colaboración pionera entre elBullifoundation y ESADE Business School es transferir la técnica de la auditoría del proceso creativo desarrollada en elBulli a los procesos de creatividad e innovación de los entornos empresariales.

“Este reconocimiento distingue el trabajo en equipo”, comentó el Josep Franch, decano de ESADE Business School. “El C4BI forma parte del nuevo modelo educativo de ESADE, denominado Student First, centrado en el aprendizaje basado en la experiencia y el contacto directo con la realidad de la futura economía global.

El C4BI ofrece a los estudiantes participantes una oportunidad única de experimentar con una nueva metodología desarrollada para fomentar una mejor comprensión de los procesos creativos e innovadores en el mundo de los negocios”, añadió Franch.

En su segundo año consecutivo, el C4BI se ha abierto a estudiantes de distintos programas de ESADE y también se ha expandido internacionalmente para incorporar a los estudiantes de la Copenhagen Business School y de la Aalto University de Finlandia.

Autores

AméricaEconomía.com