Pasar al contenido principal

ES / EN

Esade obtiene Certificado DisCert
Jueves, Febrero 24, 2011 - 15:58

Con él se puede demostrar que se cumple con la Ley de Integración para Discapacitados.

La escuela de negocios Esade ha recibido el Certificado DisCert, el primer certificado europeo que reconoce, puntúa y ayuda a mejorar a las organizaciones, buscando la excelencia de acuerdo a su nivel de compromiso con las personas con discapacidad a través de un sistema de verificación externo.

Con la obtención de este certificado, Esade no sólo cumple con la legislación vigente, sino que además afianza, mejora y hace visible su compromiso con las personas con discapacidad.

Y lo consigue gracias a la selección de personal discapacitado y a la puesta en práctica de medidas alternativas, como la contratación de servicios a Centros Especiales de Empleo.

En palabras del presidente del Comité de RSE de Esade, Enrique López Viguria, "Lo importante es hacer las cosas, más que certificarlas, pero iniciativas como DisCert, sin duda, pueden ayudar a impulsar por parte de las empresas y organizaciones una atención hacia el colectivo de las personas con discapacidad".

Con DisCert, las organizaciones públicas y privadas pueden certificar que cumplen con la Ley de Integración Social para Personas con Discapacidad (LISMI), que establece que toda empresa que tenga más de 50 empleados, debe reservar un 2% de su plantilla a personas con discapacidad, o bien cubrir este compromiso con medidas alternativas.

Para una organización, contar con el Certificado DisCert y por tanto poder documentar que cumple o excede los requisitos de la LISMI tiene numerosas ventajas más allá del mero cumplimiento de una normativa: permite a una empresa situarse en una posición ventajosa en contrataciones, ofertas o ayudas de la administración pública; mejora la imagen corporativa de la empresa y enriquece sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa, entre otros beneficios.

Autores

AméricaEconomía.com