Pasar al contenido principal

ES / EN

Escucha rugir los motores de la gama GTS de Porsche
Martes, Enero 26, 2016 - 07:23

La nomenclatura GTS fue utilizada por primera vez en 1964 con el lanzamiento del 904, un vehículo que por problemas con el nombre, Peugeot lo tenía apartado, tuvieron que llamarlo Porsche Carrera GTS.

Desde hace más de cinco años, las siglas GTS son en Porsche un sinónimo de altas prestaciones y emociones al por mayor.

La nomenclatura GTS fue utilizada por primera vez en 1964 con el lanzamiento del 904, un vehículo que por problemas con el nombre, Peugeot lo tenía apartado, tuvieron que llamarlo Porsche Carrera GTS.

Y a mediados de la década pasada , Porsche la revivió para darle un nombre especial a modelos muy especiales de su gama, así fue como nacieron los Cayenne y Panamera GTS, dos modelos que montaban los mismos fierros que las versiones Turbo, pero con un motor V8 naturalmente aspirado.

Son las especificaciones que se mantuvieron con la renovación de ambos modelos, y que se siguen ubicando por debajo de las variantes Turbo.

Tras esas versiones, se creó una nueva familia de modelos GTS, que arrancó con las actuales generaciones de Cayman y Boxster, aunque la actualidad ya fueron superados por el GT4 y el Spyder.

En este par de modelos la denominación se convirtió en el tope de gama, con mayor potencia y un desempeño más deportivo.

Unos meses más tarde apareció el 911 Carrera GTS, en variante de tracción trasera e integral, de nuevo, colocándose como el tope del Carrera y un paso por debajo de los imponentes GT3 y Turbo.

A pesar de estar dentro de la familia 911, pero siendo uno de los iconos de este coupé, el Targa también recibió acabado GTS, con el mismo trabajo mecánico que en el Carrera.

Finalmente, esta familia recibió a finales del año pasado al Macan GTS, que se colocó, al igual que en el caso de Panamera y Cayenne, por debajo de la versión Turbo. Detalles negros, trabajos distintivos de aerodinámica, más caballos de fuerza y emociones, son las principales características de los Porsche GTS.

Cayenne GTS

Su versión se colocó por debajo de la Turbo y, al igual que sus hermanos, se distingue por un kit estético y una mecánica superior.

Macan GTS

Llegó a la familia GTS el año pasado y su versión se colocó debajo de la versión turbo.

Boxter GTS y Cayman GTS

Fueron los primeros modelos con los que las siglas GTS renacieron. Se convirtieron en el tope de gama con mayor potencia y un desempeño más deportivo.

Porsche 911 GTS

Se unió a la familia meses después del Boxter y Cayman, con variantes de atracción trasera e integral. Se colocó como el tope de la gama del Carrera, por debajo del GT3 y el Turbo.

Porsche 911 Targa GTS

Siguiendo la misma temática del Carrera, se le dieron acabados y prestaciones similares, entre las que resaltan los detalles negros y el trabajo distinto en la aerodinámica.

 

Autores

Excelsior / Atraccion360 / Lifestyle