Serán cinco ayudas que cubrirán entre 50% y 100% para cursar un programa de máster.
La española ESIC Business Marketing School dispondrá de la Beca para la Diversidad, con el objeto de apoyar en los estudios a cualquier persona que por su género, raza, procedencia étnica, religión, o discapacidad, esté siendo discriminada en un entorno empresarial.
Esto, tras firmar la carta de la Diversidad de España de la Fundación para la Diversidad, iniciativa impulsada por la Comisión Europea y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad español en busca de respetar las normativas vigentes en relación con la igualdad de oportunidades y la anti discriminación.
El apoyo consiste en cinco becas, de entre el 50% y 100%, sin incluir matrícula, para cursar cualquiera de los programas máster que se imparte en los campus de ESIC, durante el curso académico 2012-2013. Las personas que se encuentre en una situación discriminatoria, podrán acceder a esta ayuda monetaria.
Una vez que el postulante sea admitido en el curso de postgrado, tendrá que solicitar por correo electrónico el formulario de aplicación, indicando en el asunto: Beca para la Diversidad. El solicitante deberá además aportar la documentación que sea solicitada según el tipo de perfil por el que solicite la beca.
La carta de diversidad corresponde a un código de compromiso que firman con carácter voluntario las empresas e instituciones de un mismo país, independiente de su tamaño, para comprometerse con:
-Principios fundamentales de igualdad.
-Comportamiento de respeto al derecho de la inclusión de todas las personas independientemente de sus perfiles diversos, en el entorno laboral y en la sociedad.
-Reconocimiento de los beneficios que brinda la inclusión de la diversidad cultural, demográfica y social en su organización
-Implementación de políticas concretas para favorecer un entorno laboral libre de prejuicios en materia de empleo, formación y promoción
-Fomento de programas de no-discriminación hacia grupos desfavorecidos.
Es de carácter gratuito, pues todas las empresas pueden manifestar su compromiso con los principios de esta carta sin coste alguno, y además está comprometido, con la necesidad de extender este mensaje a todo el entorno de la empresa -empleados, clientes, proveedores- para fomentar una comunidad que comparte los mismos principios y por tanto potencia la calidad de vida y de trabajo de las personas y sus organizaciones.