La iniciativa está dirigida a jóvenes universitarios, profesionales, desempleados, así como a diferentes colectivos específicos.
La escuela española ESIC pone en marcha el programa de desarrollo profesional ESIC Impulsa 2014, con la colaboración de Banco Popular, iniciativa que incluye una serie de medidas de apoyo formativo y económico orientadas a jóvenes universitarios, profesionales, desempleados, así como a diferentes colectivos específicos, con el objetivo de facilitar su empleabilidad, impulsar su internacionalización y aumentar su valor en el mercado.
El programa permitirá acceder a una formación de calidad en condiciones preferentes y disponer de una serie de servicios adicionales con el fin de potenciar su rápida incorporación al mercado laboral y promover su desarrollo profesional.
Empleabilidad
Tanto para másteres como para programas superiores, el Plan Impulsa promueve la activación del currículo en búsqueda activa de empleo a los alumnos en paro a partir del 5º mes de iniciado el máster o del 3º mes de iniciado el programa superior, así como la búsqueda de prácticas en empresas durante el programa para alumnos máster hasta 27 años. También ofrece orientación y asesoramiento individual en cuanto a la mejora e inserción profesional de los alumnos, actividades de networking y tres encuentros con head hunters y empresas de selección.
Internacionalización
El Plan Impulsa da la posibilidad de acceso a un Study Tour en China o Brasil, consistente en visitas de entre 8 o 10 días a cada país donde se realizarán eventos con conferencias con empresarios, visitas a empresas y contacto con profesionales de la realidad económica de cada país. También ofrece cursos de inglés de negocios (60 horas inglés online) así como tres programas diferentes orientados a perfiles: B1, B2, y C1.
Beneficios económicos
Existe un fondo de becas con descuentos de hasta un 20% en el importe de los programas según los colectivos, para matriculaciones antes del 30 de junio del 2014.
Además, la Escuela ofrece condiciones especiales para antiguos alumnos asociados y desempleados:
-Fraccionamiento de hasta 10 meses con domiciliación bancaria sin intereses para programas máster.
-Para Programas Superiores, fraccionamiento con las mismas condiciones que para programas máster pero como máximo durante la duración del mismo.