Pasar al contenido principal

ES / EN

ESIC se vincula a la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona
Miércoles, Mayo 25, 2016 - 14:59

Este convenio abre la puerta a ESIC para impartir un título oficial de Marketing como centro adscrito a la citada universidad.

En una primera etapa, ESIC será centro vinculado y la Universidad reconocerá como título propio los estudios en marketing que imparta la Escuela. Como centro vinculado, iniciará los trámites para que la Generalitat de Catalunya, mediante un decreto, adscriba a la URV y se homologue el título de marketing, hecho que más adelante se podría aplicar a otros estudios de ESIC. También se pretenden establecer mecanismos necesarios para que el profesorado de la escuela de negocios pueda completar su formación con los másteres universitarios y con un programa de doctorado de la URV.

El rector Josep Anton Ferré ha manifestado que este convenio “es una oportunidad para colaborar con un centro de reconocido prestigio en el ámbito del marketing, y que también abre la puerta a una mayor presencia de la URV en Barcelona”. Hace 11 años que ESIC entró en Cataluña, y en los diferentes territorios del estado donde tiene un campus, ha creado alianzas con diversas universidades. En la actualidad, es centro adscrito de la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid), la Universidad Miguel Hernández (Valencia) y la Universidad San Jorge (Zaragoza).

“Años después de nuestra implantación en Cataluña, y como consecuencia del fuerte crecimiento de la escuela, ESIC se fijó en la URV por ser una universidad “joven”, pero muy dinámica y bien posicionada en diferentes rankings mundiales”, ha destacado el director general de ESIC en Barcelona, Eduard Prats, que asistió al acto de la firma del convenio. También ha incidido en el hecho de que la URV “tiene un modelo territorial descentralizado, parecido al de ESIC y que está acostumbrada a tejer alianzas con otros centros”.

“El acuerdo beneficia a ambas instituciones; por un lado, la URV tendrá un campus adscrito en Barcelona, y por otro lado, el campus de ESIC en Barcelona se convertirá en un centro adscrito a una universidad de referencia y esto permitirá continuar la expansión de crecimiento de ESIC”, declaró Simón Reyes Martínez-Córdova. También ha remarcado el hecho de que la URV está “muy bien conectada con el entorno empresarial del territorio que la acoge”. Un último motivo de acuerdo entre ESIC y la URV, y que ha sido clave para impulsar el convenio, es que el director general de ESIC en Barcelona, Eduard Prats, es nacido en Reus y está conectado al territorio. De este modo, exploró y defendió desde el primer momento este acuerdo consciente de que “reforzará ambas instituciones”.

Foto: Pixabay

Autores

AméricaEconomía.com