Al momento de su debut en México, Mr. Jeff estima en 10 mil sus usuarios recurrentes en España, Brasil y Colombia.
Una de las labores del hogar que requiere más tiempo es la de lavar y planchar ropa. La tarea se complica sobre todo para aquellos que trabajan, pues deben ocupar tiempo de descanso en realizar esta tarea, que busca ser resuelta por Mr. Jeff, una aplicación tipo Uber que se expande por América Latina.
Eloi Gómez CEO de Mr. Jeff habló con Dinero en Imagen para contarnos sobre su proyecto, que ocupa un modelo que tuvo éxito en España (país de origen), Brasil y Colombia.
El proyecto llegó a México en abril de 2017 y busca consolidarse llegando a las principales urbes, tras cerrar acuerdos con socios, pronto comenzarán a trabajar en: Guanajuato, Playa del Carmen, Querétaro, Puebla, Cuernavaca, Toluca, Monterrey, Guadalajara, además de la Ciudad de México.
“Queremos llegar a más usuarios potenciales, porque comprendemos que es una labor que requiere esfuerzo y tiempo, buscamos facilitarles la tarea sin cobrar mucho, un precio accesible es clave para convencer al usuario de quedarse con nosotros”, dijo el CEO de Mr. Jeff.
Para México, la empresa estima el lavado de una prenda en casa en 13 pesos (US$ 0,7). Su servicio cobra por cada una (sin considerar planchado, ropa especial o enseres distintos) en 19 pesos (US$ 1). El beneficio es la facilidad con la que se hace, además de que la recogen y llevan hasta tu casa.
También cuentan con membresías de cobro mensual que reducen los costos de forma importante.
Para ocupar el servicio debes descargar la app (disponible tanto en iOS como Android), o bien, registrarte en su página de internet. Realizas el pedido de acuerdo a tus necesidades y acuerdas la fecha y hora de recogida, igual que el de entrega.
Actualmente, la empresa estima un total de 10 mil usuarios recurrentes que crecen gracias a que tienen puntos físicos en los que las personas pueden llevar en persona sus prendas.
Esta amplitud en tipos de servicios ha ayudado a la empresa a ampliar su número de usuarios y hacerlo de forma intergeneracional. No solo la utilizan millennials acostumbrados a los smartphones.
“Mr. Jeff está orgulloso de ser (además) un generador de empleo en México. En cada punto trabajan de forma fija entre 1 y 4 personas, más los repartidores, que son dos. Con nuestro crecimiento, apostamos por crear alrededor de 800 trabajos”, finalizó Eloi.