Los asuntos compuestos de 3 a 4 palabras (excluyendo las abreviaciones “Re:” y “Fwd:”) reciben más respuestas, pues tienen la longitud ideal.
Excelsior.com.mx. Escribir un mail es casi un arte. No es sencillo lograr que la otra persona se tome el tiempo de leerte, convencerse o aceptar tu propuesta y contestarte. Y bombardear al otro con decenas de correos tampoco es la opción. Es el camino seguro para que te manden a la carpeta de spam.
Por eso, hoy te compartimos cuáles son los factores que determinan qué tan probable es que alguien responda a los mensajes que envías, de acuerdo con Boomerang, un servicio especializado en correos electrónicos.
Toma nota:
Únete a los optimistas
De acuerdo con la firma, uno de los ingredientes más importantes en el éxito de un mensaje es qué tan positivas o negativas son las palabras que se encuentren en lo que escribes.
Según uno de sus estudios, los correos ligera a moderadamente positivos o negativos lograron entre 5 y 15% más respuestas que los mails identificados como completamente neutrales.
Eso no quiere decir que tus mails se llenen de excesivas adulaciones u hostilidades porque tanto los mails cargados de mayor negatividad o positividad recibieron menos respuestas que los mensajes neutrales.
La medida correcta
Entendido este punto, ¿cuántas palabras son recomendables en un mail? Según Boomerang, lo ideal son de 50 a 125 palabras, ya que estos mensajes obtuvieron tasas de respuesta por arriba del 50 por ciento.
¿Y cómo se ve un mail de esa longitud?
Por ejemplo, uno de 75 palabras, se ve como uno de siete renglones, uno de ellos doble (los siete renglones incluyen el saludo y la despedida). Por el contrario, enviar mensajes de 10 palabras o menos o de 125 a 500 palabras, incrementan las posibilidades de no recibir respuesta.
Amor a primera vista
También la longitud de los asuntos importa. De acuerdo con la firma, los asuntos compuestos de 3 a 4 palabras (excluyendo las abreviaciones “Re:” y “Fwd:”) reciben más respuestas, pues tienen la longitud ideal.
Para todos
Una de las conclusiones más interesantes es que el grado de lectura de tus mails sí tiene impacto en las respuestas que puedas recibir, pues los mails escritos con un nivel de tercer grado de primaria obtuvieron más respuestas que aquellos con un nivel de preprimaria, preparatoria o universidad (53% contra 46, 45 y 39%, respectivamente).
Así que el consejo es utilizar enunciados cortos y palabras simples en ellos.
Para los curiosos
¿Preguntar mucho o no? He ahí otro dilema. El número de preguntas que incluyas en tus mails definirá su éxito. Los mails que incluyen de una a tres preguntas tienen 50% más posibilidades de obtener una respuesta que los mails que no incluyen ninguna.
Imágenes | Pexels