PuriCare Wearable de LG Electronics cuenta con dos ventiladores y filtros de aire de partículas de alta eficiencia que limpian el aire que entra y el aire exhalado que sale.
Una empresa de Corea del Sur ha inventado una mascarilla facial filtrada a batería diseñada para reducir los molestos problemas asociados con los diseños convencionales, como dificultades respiratorias y anteojos empañados.
PuriCare Wearable de LG Electronics, que viene en un tamaño y pesa tanto como un par de gafas de esquí, cuenta con dos ventiladores y filtros de aire de partículas de alta eficiencia que limpian el aire que entra y el aire exhalado que sale.
A medida que las autoridades instan cada vez más al uso público de máscaras faciales para prevenir la propagación del coronavirus, los fabricantes han centrado su atención en hacer que dicho equipo sea más cómodo sin comprometer la seguridad.
Entre los problemas que enfrentan los usuarios de mascarillas se encuentran las dificultades para respirar y los anteojos empañados cuando el aliento cálido se escapa de la parte superior de la mascarilla hacia los ojos.
“Respirar es la mayor preocupación cuando se trata de usar una mascarilla y las mascarillas desechables tienen un costo ambiental enorme”, dijo a Reuters Choi Yoon-hee, un alto funcionario del equipo de productos de soluciones de aire de LG Electronics.
La máscara viene con un estuche que carga la batería y desinfecta la máscara con luz ultravioleta. El dispositivo estará disponible en el cuarto trimestre en mercados selectos. LG aún no ha fijado un precio.
LG dijo que la máscara tiene una duración de batería de aproximadamente ocho horas en configuraciones de bajo consumo y dos horas en su configuración más alta.