Curvilux marca el inicio de la nueva revolución del hogar conectado.
Un grupo de emprendedores latinoamericanos lanzaron en Nueva York “Curvilux”, la primera mesa de noche conectada e inteligente del mundo, que promete ser el primero de muchos otros muebles que integrarán la “plataforma de muebles inteligentes”.
Curvilux puede ser controlada desde el celular permitiendo bloquear y desbloquear el cajón, reproducir música, encender luces led y programar alarmas que simulan el amanecer. También posibilita cargar hasta tres dispositivos a la vez de manera inalámbrica y vía USB.
El equipo detrás de Curvilux está compuesto por un grupo de emprendedores de Argentina y Colombia. Tras un año en el desarrollo de su tecnología y con el apoyo de emprendedores expertos, Curvilux incorpora diversas funciones que prometen hacer la vida de home office más fácil:
-Luces LED duales que reemplazan la lámpara de noche e iluminan el piso al levantarse en ambientes de oscuridad.
-Conectividad Bluetooth y NFC.
-Sistema de audio estéreo.
-Cargadores inalámbricos y USB.
-Un cajón con traba electrónica.
El mueble puede ser controlado desde una aplicación que es compatible con IOS y Android y permite controlar todas las funciones de la mesa como así como conectarse a dispositivos inteligentes del hogar conectado.
"Queremos que los muebles se conviertan en parte activa de nuestra vida ayudándonos a dar el máximo potencial en todos los ambientes”, anunció la startup en un comunicado.
Los emprendedores decidieron lanzar el producto a través de Indiegogo, pues su objetivo es revolucionar la industria del mueble y crear una plataforma para el hogar conectado comenzando por la mesa de noche.
"Lograr este tipo de desarrollo requirió mucho esfuerzo por parte de todo el equipo, los recursos no nos sobraban, además el hecho de tener que conseguir los componentes que necesitábamos de una manera rápida era complicado. A pesar de esto, con una buena planificación logramos llegar a Nueva York y realizar el lanzamiento a nivel mundial de nuestro producto”, dijo Pablo Morales, cofundador.
El producto puede adquirirse desde US$ 179 y cuenta con envío a todo el mundo.