Los creadores de la empresa Life Is Good, una compañía que vende playeras y gorras con mensajes optimistas, durante su infancia se enfrentaron a un suceso que marcó la vida de toda su familia.
Excelsior.com.mx. La vida no siempre fue fácil para los hermanos Bert y John Jacobs, ellos son los creadores de la empresa Life Is Good, una compañía que vende playeras y gorras con mensajes optimistas, pero durante su infancia se enfrentaron a un suceso que marcó la vida de toda su familia.
Bert y John son los menores de seis hermanos que integran una familia de clase media en Boston. Cuando estaban en la primaria, sus padres tuvieron unaccidente de auto que los tuvo al borde de la muerte. Su madre logró escapar con unos huesos rotos, pero su padre perdió el uso total de su mano derecha.
A partir de entonces, las cosas no fueron fáciles para esta familia. Las situaciones comenzaron a ponerse muy tensas, pues su padre trataba de adaptarse a su nueva vida y la terapia resultaba frustrante para él.
Sin embargo, su mamá, Joan, fue la primera persona con gran optimismo que encontraron en sus vidas. No importaban los retos que la familia enfrentara, a diario, ella siempre planteaba una simple frase a la hora de la cena: "Cuéntame algo bueno que te ocurrió hoy.”
Según el libro de los hermanos Jacobs, tan pronto como eran pronunciadas esas palabras, había un cambio de energía en la habitación. Este ejercicio diario les prevenía de desarrollar la mentalidad de víctima. En lugar de quejarse sobre la maestra o la cantidad de tarea que tenían, esta petición los hacía reír sobre las cosas que ocurrieron en la escuela o los proyectos que significaban un reto.
Gracias a esto, el optimismo era algo que siempre estaba presente en la familia. Por ello, aprendieron que el ser feliz no dependía de las circunstancias, el optimismo es una opción que puede hacer diferente cada día.
Ver el lado positivo de la vida a diario fue lo que inspiró la creación de su compañía. Actualmente, Life is Good es una empresa que vale US$100 millones, y cuya misión es difundir el poder de ser optimista: “La vida no es perfecta. La vida no es fácil. La vida es buena”.
Ahora, los hermanos Jacobs hacen lo mismo al interior de la empresa, hacen la misma pregunta de su mamá a sus empleados.
Además, hacen algo que les gusta, hicieron del arte su forma de vida.
Imágenes | Life is Good