Pasar al contenido principal

ES / EN

Esta plataforma permite enviar dinero al extranjero ahorrando hasta 5% en comisiones
Miércoles, Enero 22, 2020 - 10:00

Entre los beneficios de Global66, está la posibilidad de encontrar tasas bastante más bajas y generar importantes ahorros de tiempo.

Hoy en día el aumento de inmigrantes ha hecho que el envío de dinero al extranjero crezca de forma exponencial, lo que ha hecho que aparezcan nuevos actores con sistemas más modernos y menos costosos para los usuarios.

Por ejemplo, si una persona envía en promedio US$ 500 mensuales, sólo en comisiones podría ahorrarse hasta US$ 277 al año si prefiere las plataformas digitales para el envío de remesas. Este es el caso de Sebastián Castro, que hace siete meses envía dinero de manera online y aprovecha de ahorrar con tasas más bajas en comparación a ir a una sucursal física: “Envío todos los meses remesas de Perú a Colombia y es mucho dinero lo que se ahorra en comisiones, además como se hace todo desde un sitio web, cada vez que quiero hacer una consulta, tardan minutos en responderme y no tengo que ir hasta una oficina donde no siempre saben atender mis requerimientos”, señala.

Entre los beneficios de Global66, está no solo la posibilidad de encontrar tasas bastante más bajas, ya que no necesitan contar con sucursales físicas o una mayor fuerza de trabajo para cubrir los requerimientos de los usuarios, sino también generan importantes ahorros de tiempo. Por medio de un computador, tablet o celular con Internet es posible saber el tiempo máximo que tardará en llegar el dinero.

Otra de las característica que le da valor a la plataforma, es la posibilidad que tienen las personas de utilizar el cotizador, herramienta donde pueden escoger cuánto es el monto que quieren enviar en moneda local, así como también cuánto es lo que quieren que la persona reciba en el país de destino, asegurándose que el monto completo llegará al beneficiario y poder planificar mejor el envío sin encontrarse cobros “sorpresa”.

Foto: Unsplash.com

Autores

AméricaEconomía.com