Se trata de un sistema de aprendizaje personalizado que cuenta con más de 250 mil usuarios.
Colegios e instituciones de educación secundaria debieron implementar múltiples métodos para dar continuidad a los estudios, a través de clases online. Y en esto la tecnología ha sido el principal aliado.
"Es una situación muy compleja, sobre todo cuando tienes estudiantes que deben prepararse para ingresar a la universidad y necesitan profundizar en ciertas materias, señala Joaquín Olmedo, CEO y cofundador de Filadd, empresa de tecnología que desarrolló una plataforma online basada en contenidos interactivos dirigida a quienes se están preparando para dar la nueva prueba de ingreso a la educación superior.
Se trata de una plataforma que cuenta con un preuniversitario online y con contenido interactivo, disponible en cualquier momento y en cualquier dispositivo que cuente con acceso a internet. Según la empresa, tienen más de 250 mil usuarios, distribuidos entre Argentina, Chile y Uruguay y México.
El método Filadd
Basado en un método desarrollado mediante machine learning, retroalimentado por los usuarios que integran a la plataforma; su metodología que se basa en el seguimiento y acompañamiento del profesor al alumno y un proceso de aprendizaje personalizado de acuerdo con los ritmos y tiempos de cada alumno, a través de contenidos ofrecidos en videos, material bibliográfico y consultas al profesor.
“Contamos con un equipo de más de 150 profesores especialistas en cada una de sus áreas, con una experiencia superior a los 15 años cada uno y, sobre todo, a través de nuestro método", indica Olmedo y añade que "nacimos como una empresa digital y en ese sentido, a pesar de la contingencia provocada por el COVID-19, estamos entregando nuestros servicios con absoluta normalidad y la satisfacción de nuestros usuarios así lo demuestra”, asegura el CEO.