Pasar al contenido principal

ES / EN

Esta plataforma quiere cambiar tus viajes con una nueva forma de transportarte
Lunes, Agosto 28, 2017 - 09:57

Mediante un servicio multimodal, Amadeus buscará facilitar los desplazamientos de los turistas hasta su destino final.

La compañía especializada en soluciones tecnológicas para la industria de viajes Amadeus buscará facilitar los desplazamientos de los turistas mexicanos hasta su destino final, mediante un servicio multimodal que les permita combinar dos o más transportes sin que tengan que preocuparse por quién es el proveedor del servicio.
 
Pablo de la Hoz, country manager de Amadeus en México, explicó que así, con un solo boleto se realizará la promesa al usuario de ser desplazado del punto A al punto B, independientemente de si el transporte es aéreo o terrestre.
 
Comentó que actualmente ya existen alianzas de código compartido entre diferentes empresas como las que tienen las aéreas con las de transporte de autobús o tren, pero la diferencia de que habrá con la solución tecnológica es que las agencias de viajes podrán dar a elegir al viajero entre un universo de opciones no sólo en rutas y tipo de transporte sino en precio.
 
"El servicio será provisto por las agencias de viajes, está disponible desde el año pasado a escala global y ya suma 600 mil reservaciones”, aseguró.
 
Indicó que la penetración de Amadeus en el país aún es baja; sin embargo, hay un amplio potencial para conectar a los mexicanos que viajan a Europa, principalmente a destinos como España, Francia y Alemania, ya sea por turismo o negocios, o bien que en una etapa más avanzada exista mayor intermodalidad en el país para mexicanos y extranjeros.
 
"Las agencias podrán hacer 10% más eficiente su operación, lo que en términos de volumen es mucho”, agregó De la Hoz.
 
Dijo que, en el caso de los precios, éstos podrían ser más bajos según las estrategias comerciales de los operadores. Otra ventaja será que si alguno de los operadores sufre algún retraso que impida tomar algún transporte habrá un seguro, pues operan como uno solo.

Autores

Miriam Paredes/ Dinero en Imagen