Es preciso recalcar que trabajar en armonía requiere un esfuerzo ineludible de ambas partes y que trae consigo múltiples beneficios.
Una empresa rentable tiene empleados productivos; sin embargo, no todas las compañías gozan de este beneficio. En México 13% de los empleados no están comprometidos con su empleo y esto sucede por la falta de bienestar emocional en su ambiente de trabajo, señala Ivette De Jacobis, directora de Estrategia y Provocadora de Cambio en Espiral Positiva.
Tanto empleados como empleadores tienen la obligación de construir un ambiente de armonía en el contexto laboral, el cual no en todos los casos está sustentado por ambas partes, por lo que salen a relucir doscuestiones obligatorias: las políticas de la empresa yo las actitudes de sus empleados.
Es preciso recalcar que trabajar en armonía requiere un esfuerzo ineludible de ambas partes y que trae consigo múltiples beneficios, pues las mejores decisiones se toman cuando se tiene un buen estado de ánimo.
A continuación te presentamos algunas claves que te harán conocer si tienes un excelente ambiente laboral y además es armónico:
Tienes todas las herramientas para realizar tu labor
No hay nada que cause más frustración e impotencia en los empleados que no contar con las herramientas necesarias para realizar su trabajo, tales como équipo de compúto, de oficina, instalaciones adecuadas y una silla cómoda. De ahí, el valor de una empresa que identifica qué tipo de recursos requieren sus empleados y después se los provee.
Existe retroalimentación positiva
De acuerdo con De Jacobis, la única forma en que un empleado puede aprender de la crítica constructiva es mediante el método 6 a 1, que consiste en que por cada cosa negativa que tengo que decirle a mi empleado, primero le comento 6 cosas positivas.
Sientes que tu trabajo sirve a un propósito más grande
Ser parte de un equipo tiene mucho que ver con esto, pues no hay cosa más gratificante lejos de la remuneración económica que por ley tiene derecho un empleado, tu esfuerzo reditúa en un bien mayor que alcance a más personas.
Al finalizar el día regresas a casa motivado
A decir De Jacobis esta es la prueba de fuego para saber si una empresa tiene o no, un ambiente laboral armónico.
Foto: Pexels.com