Si estás buscando cambiar la apariencia de un ambiente en tu hogar, pero no quieres invertir mucho, esto puede ayudar a lograr el cambio que buscas.
Cuando comienza un nuevo año y revisas tu entorno, piensas que su aspecto está desfasado y quizás necesita una renovación, la cual te traerá gastos adicionales. Pero antes de ponerte a realizar cuentas, ten presente las siguientes recomendaciones que realiza Casaideas sobre cómo rejuvenecer la decoración de su hogar, tomando en cuenta el Feng Shui. Porque no siempre es necesario realizar grandes inversiones, para darle un nuevo aire a la vivienda.
- Redecorar el recibidor:
Si quieres empezar por la entrada de la casa y modernizar el recibidor, nada como darle un nuevo aire a la pared. Juegua con los cuadros que cuelgue en ella según su estilo. Las opciones actuales son de lo más diversas, desde carteles en madera con frases motivadoras o simpáticas hasta fotografías individuales de varios tamaños colocadas de forma aparentemente desordenada o composiciones de cuadros o láminas en línea o circulares, adicional a esto puede agregar organizadores en madera.
- Renovar cubrelechos y cortinas:
Es increíble cómo puede actualizarse una casa cambiando solo los cubrelechos y las cortinas. Si quieres modernizar el dormitorio, adquiera un nuevo edredón para la cama y combínelo con unas cortinas modernas.
Cambiar las cortinas es muy buena opción en cualquiera de los lugares de la casa, además no dejes a un lado la combinación de cojines de varios tamaños y formas tanto en el dormitorio como en la sala. Es indispensable que te atrevas a probar con distintos colores y texturas; si lo prefiere puedes cambiar las tapicerías de las sillas o de los sillones con alguna funda de las muchas que encontrará en lugares de decoración y porque no, agregar un toque distintivo con un nuevo espejo en el baño del dormitorio.
- Jugar con la iluminación:
A menudo solo con añadir un foco o una lámpara en una mesita o en una esquina, o bien cambiar las lámparas viejas o desactualizadas, transforma por completo una decoración retro en una completamente actual. Las pantallas para lámparas que son enteladas, con materiales rígidos, estampadas, lisas o de colores intensos, le darán un nuevo toque al lugar en el que se encuentran.
Ya sea con una de estas opciones conseguirás rejuvenecer tu hogar y que no tenga ese aspecto que provoca la sensación de que se ha quedado por completo anclada en el tiempo.