Pasar al contenido principal

ES / EN

Estas son las 7 habilidades más solicitadas para cargos de Finanzas en Chile
Miércoles, Mayo 10, 2017 - 13:40

Especialista en reclutamiento de Page Personnel dice que "las habilidades blandas son piezas clave al momento de contratar personal".

Si bien las competencias técnicas y la experiencia laboral son algunos de los factores que determinan el éxito profesional, no es todo lo que un empleador busca al momento de contratar personal. Las compañías hoy requieren perfiles con capacidad de innovación y gestión, tolerancia a la frustración, adaptación a los cambios, resolución de conflictos y capacidad de trabajo de equipos.

Para Daniel Hernández, consultor de Page Personnel, empresa de reclutamiento especializado, “las habilidades blandas son piezas clave al momento de contratar personal, pues hoy en día es muy importante que los individuos se relacionen adecuadamente con el resto de las personas, tanto dentro como fuera del ambiente laboral, sobretodo en cargos en los que se tiene personal a cargo”.

Para el rubro de Finanzas, el perfil clásico de búsqueda que requieren las compañías son personas lógicas, racionales, con capacidad de análisis, con alto grado de planificación y gestión.

Sin embargo, a esto se han sumado habilidades específicas que tienen que ver con rasgos de personalidad. Para ello el especialista en reclutamiento ha definido las siete competencias que son requeridas por las empresas en Chile para los puestos de Finanzas:

1. Responsabilidad. Cada colaborador debe responder a las exigencias del cargo, en los tiempos y formas establecidas.

2. Empatía. Es importante saber ponerse en el lugar de los demás y ser solidario.

3. Socializar. Relacionarse con los compañeros de trabajo dentro y fuera de la oficina genera lazos y redes de contacto.

4. Adaptación a los cambios. Entender que los mercados son dinámicos, por ende se debe ser flexible para adecuarse a los posibles cambios de escenarios, tanto positivos como negativos.

5. Trabajo en equipoCapacidad de entender que cuando los esfuerzos se organizan entre el equipo de trabajo se obtienen mejores resultados.

6. Creatividad. Capacidad de buscar nuevas propuestas, que sean originales, que permitan romper esquemas o modelos establecidos en función de mejorar procesos.

7. Ética/Honestidad. Cada colaborador debe cumplir con los valores y principios para lograr un correcto actuar en su vida y, por consiguiente, en su carrera profesional. 

Asimismo,Hernández indica que transversal a todas las industrias, se requiere que los candidatos tengan un alto nivel de liderazgo, sobre todo para aquellos cargos que son gerenciales, pues son ellos los encargados de saber motivar y conducir al personal que estará a su cargo.

 

Autores

AméricaEconomía.com