El 55% son mujeres, mientras que el 45% son hombres.
La demanda de carreras profesionales para gente que trabaja aumenta de manera significativa y en lo que va del año reporta un avance de 15% en comparación con lo registrado en similar período del 2018.
En este caso destacan Administración, Contabilidad e Ingeniería Industrial como las de mayor preferencia, resaltó el coordinador académico de Working Adult de la Universidad Privada del Norte (UPN), José Jorge Mauricci Zuloeta.
“La tendencia va en aumento por el nivel de competitividad que hay en el mercado. Actualmente, el motivo principal por el que un adulto, entre 23 y 32 años, ingresa a una universidad es para sustentar su experiencia profesional, buscando un aumento en su salario”, explicó.
Participación
Mencionó también que el porcentaje de mujeres y hombres inscritos en estos programas varía. “El 55% son mujeres, mientras que el 45% son varones, sin embargo, las cifras suelen mantenerse de año a año”, sostuvo.
La oportunidad de pregrado universitario requiere la dosificación de la carga académica para adecuarse al estilo de vida de un adulto trabajador, permitiendo al estudiante escoger sus horarios laborales, optando, en mayoría, por las noches o durante los fines de semana.
“Son personas con carreras técnicas concluidas o estudios universitarios incompletos que necesitan el título para mejorar su hoja de vida. La mayoría de ellos tiene carga familiar, por lo que necesitan mayor número de clases prácticas que teóricas, aprovechando su tiempo al máximo”, indicó.
Para Mauricci, los docentes de este programa deben tener una metodología distinta para adultos con experiencia, que los docentes de pregrado regular.
“En UPN formamos profesionales con una visión integral. Nuestro deber es buscar el bienestar de los estudiantes y orientarlos a la mejor opción académica para ellos, por ello contamos con docentes capacitados que brinden los conocimientos necesarios para este perfil de estudiante”, concluyó.
FOTO: UNSPLASH.COM