Experta subraya que esta actividad es perfecto para "mantenerse en forma y hacer algo positivo por la salud".
La disminución de grasa de manera rápida y duradera es la principal ventaja que ofrece a las mujeres el entrenamiento con pesas. Premunida de una "fama" errónea entre el género, esta actividad es vital para una de las máximas aspiraciones físicas de ellas: tonificar el cuerpo y tonificar las curvas.
Este tipo de entrenamiento tiene múltiples beneficios al organismo y es el más eficiente a la hora de quemar grasas, por lo que es totalmente recomendable para mujeres.
Además, se trata de una actividad simple y efectiva que cada vez más llama la atención de las mujeres.
Para la profesora chilena María Paz De Casacuberta, gerenta de sede del gimnasio Smart Fit, ubicado en Santiago, las claves para que este ejercio resulte efectivo para las mujeres son tres: seguir un plan personalizado con objetivos realistas; usar una buena técnica; y mantener regularidad en el entrenamiento.
"La meta es mantenerse en forma y hacer algo positivo por la salud, para lo cual este entrenamiento es muy bueno”, subraya.
Estos son los seis principales falsos mitos sobre esta actividad:
1. Las mujeres desarrollan músculos enormes: Factores como la genética y el bajo nivel de testosterona vuelve a las mujeres menos susceptibles al aumento de masa muscular en relación a los hombres, independientemente del tipo de programa de entrenamiento.
2. Entrenar con pesas disminuye la flexibilidad: Lo cierto es que los niveles de flexibilidad aumentan en diferentes articulaciones al trabajar el músculo de manera completa.
3. El entrenamiento de fuerza daña las articulaciones: Al realizarlo de una forma adecuada, mejora la resistencia de los ligamentos que mantienen unidas las estructuras articulares, lo que las hace más estables y menos propensas a padecer lesiones.
4. El entrenamiento con pesas toma muchas horas para lograr resultados: Estudios han demostrado que ejercitar dos veces por semana, por 30 minutos, trae resultados sustanciales y notorios en la tonicidad muscular y fuerza.
5. Puedes elegir áreas específicas para quemar grasas: La combinación del entrenamiento regular de fortalecimiento muscular, ejercicios aeróbicos y hábitos saludables de alimentación dará como resultado una pérdida de peso y grasas a nivel general.
6. Al dejar el entrenamiento, el músculo se convertirá en grasa: Es imposible que el músculo llegue a convertirse en grasa a causa de la inactividad, dado que ambos tejidos son completamente diferentes.